Restaurantes recomendados en el Alto Tajo

Dónde comer en el Alto Tajo

 

El complemento perfecto a una visita al Alto Tajo es la gastronomía: estamos en tierra de migas, caza y cabrito al ajillo, pero también de especialidades autóctonas muy sabrosas como el famoso morterurelo de Molina de Aragón que se sirve en cazuela, las gachas de almortas de Peñalén o los suculentos guisos de ciervo, jabalí y perdiz de todos los pueblos. Y es también tierra de truchas, que se preparan a la serrana, en salsa o rellenas pero que resultan siempre sabrosas.

Para los gastrónomos más exigentes, hay que saber que estamos en tierras de trufa, que crecen en las zonas de robledales de Taravilla y Peralejos, y que alcanza precios astronómicos en el mercado nacional.

Acebos del Tajo

C/ La Cañada, 1. Peralejos de las Truchas. Telf.: 629 243 754

Gastronomía típica de la zona con especialidades en asados, caza, carne a la brasa y todo ello regado por una buena carta de vinos. También disponen de dos edificios rústicos de nueva construcción donde proporcionan hospedaje.

La Pureza C/ San Juan, 37. Molina de Aragón. Telf.: 949 832 374

Con una situación céntrica es uno de los restaurantes más populares de la localidad. Algunas especialidades de la casa: Ternera estofada o cordero asado.

La Gerencia

Pza. Tirso de Barra, 1. Checa. Telf.: 949 836 063

Situado en el centro de la población, sus platos de sabores tradicionales, donde destacan las carnes, se renuevan con cada temporada. Buena relación calidad/precio.

Cómo llegar

(Visited 184 times, 1 visits today)
Redacción Viajes

Autor: Redacción Viajes

Comparte este artículo en