Benidorm vuelve a ser lo que era

Benidorm vuelve a ser uno de los grandes destinos turísticos europeos, como antes de la crisis. En el pasado mes de mayo registró el mejor índice de ocupación de la última década, según las estadísticas de HOSBEC (Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca). Su presidente, Antonio Mayor, explicó que el secreto de Benidorm es su marca, demanda desestacionalizada, microclima y vida urbana. El 92,2% de ocupaciónregistrado en la segunda quincena de junio representa el mejor dato del periodo desde 2008. Benidorm ha consolidado así en junio su posicionamiento turístico con un nuevo máximo de ocupación del 91,5%, 1,6 puntos por encima de un añoantes, cuando se registró un 89,9%. Por categorías destacan los hoteles de 2 estrellas, con un 95,3% de media; los establecimientos de 4, con un 92,1%; y los de 3 estrellas con un 91,9%.

BENIDORM

La distribución por nacionalidades muestra la importancia del mercado internacional, que supone el 54,6% del total de llegadas. El mercado británico ya representa el 45,6% de los turistas que se alojan en los hoteles de Benidorm.

Viajes turisticos-Crecimiento Benidorm3

Los buenos resultados de ocupación responden al buen comportamiento del mercado británico, que supera al nacional y crece un 10% en número de pernoctaciones respecto a 2012, sobrepasando las 250.000 en este periodo. Los turistas británicos suponen ya el 45,6% del total. Españoles ybelgas repiten resultados del pasado año, mientras que se incorporan los portugueses como tercer emisor internacional en importancia con un 2,7% de cuota de mercado y 15.000 pernoctaciones en la segunda quincena del mes pasado. La previsión de ocupación para la primera quincena de julio es del 83,8%.

BENIDORM

(Visited 91 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en