Bentley GT3

El Bentley GT3 se ha presentado en Goodwood, escenario perfecto para dar a conocer un modelo pensado para la competición y en donde ha subido dos veces al día a su famosa colina, alardeando de sus cualidades como modelo de carreras.

El motor del Bentley GT3 es un avanzado 4.0 V8 biturbo con 600 CV, y en un coche en el que se ha aligerado el peso casi 1000 kg, El Bentley GT3 sólo pesa 1.300, las prestaciones y el comportamiento sobre el asfalto son extraordinarios. Para esta reducción de peso se han quitado todos los elementos del interior que no sean imprescindibles en una carrera, dejando tan solo el asiento ultraligero del piloto y los mandos para la conducción.

Uno de los aspectos más revisados en el Bentley GT3 ha sido su aerodinámica, dotándolo de un afinado paquete para reducir al máximo la resistencia al aire, destacando el gran alerón trasero que aumenta de forma muy notable la fuerza de apoyo que recae sobre el eje posterior del GT3. Este vehículo correrá a finales de esta alo algunas pruebas del campeonato, para competir ya de forma continua en el campeonato en 2014. De momento se están realizando las consiguientes pruebas para corregir defectos y mejorar detalles de puesta a punto.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en