No se libra nadie: Controles de alcohol a los gondoleros de Venecia

Los gondoleros de Venecia deberán someterse a controles de drogas y alcohol. La medida surge tras la publicación de un vídeo en Internet en el que se mostraba a un conductor de una góndola con un comportamiento reprobable. Los gondoleros se someterán a los mismos tests que cualquier conductor de otro medio de transporte.

Sabias que-Control Alcoholemia Gondoleros1

El comportamiento indisciplinado de algunos gondoleros venecianos, demandado  por ciudadanos y turistas, ha llevado a la sociedad que gestiona este tipo de transporte a implantar diferentes controles de droga y alcohol para dichos trabajadores, que llevaban bastante tiempo en el punto de mira, según informa el periódico italiano La Reppublica.

Sabias que-Control Alcoholemia Gondoleros5

La medida surge tan solo unos días después de la publicación de un vídeo cómico y un tanto polémico en Youtube en el que se muestra a un hombre sumergido en uno de los canales como parte de una especie de ritual de iniciación para llegar a ser un ‘gancer’ –un asistente de góndola que ayuda a anclar dichas naves–. El vídeo de un gondolero cantando una canción un tanto ofensiva a un grupo de japonesas durante un paseo por el canal, aprovechando su desconocimiento del idioma, ilustra de igual manera este comportamiento reprobable, a pesar de haber generado gran cantidad de visitas en el portal.

Sabias que-Control Alcoholemia Gondoleros2

“Todo ello ha conllevado que los controles realizados a todos los operadores del sector del transporte, desde los conductores de los famosos ‘vaporetti’ hasta pilotos de aviones, ahora también se apliquen a los tripulantes de estas icónicas embarcaciones”, indicó el presidente de la Asociación que agrupa al gremio, Nicola Falconi, quien se ha mostrado a favor de que los gondoleros se sometan a los mismos tests que se realizan a cualquier conductor de otro medio de transporte.

Sabias que-Control Alcoholemia Gondoleros4

(Visited 1.309 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en