Lanzan un canal temático en TV sobre vinos, cervezas y espirituosos

La compañía española independiente N-Screens, dedicada a la producción de canales de vídeo para distribución SVOD, ha lanzado en junio Encopatv, un canal temático dirigido ‘a quienes se apasionan por el mundo de los vinos, las cervezas y los espirituosos’. Se trata de una iniciativa de la compañía de producción de canales SVOD N-SCREENS, cuyo presidente, Manuel Balsera, ha explicado que surge porque “no existía hasta el momento un canal temático para hablar de la cultura vinculada a estos productos, que han creado un estilo de vida en España”.

Turismo enologico-Encopatv5

Gratuito hasta septiembre y disponible a partir de entonces por 2,99 euros al mes, más IVA, Encopatv se adentrará “en la cultura de la bebida, de su proceso artesanal y artístico” difundiendo experiencias profesionales de bodegueros y elaboradores de cerveza y destilados y proponiendo rutas para disfrutar de las mejores bebidas del mundo en enclaves privilegiados, ha apuntado Balsera.

Turismo enologico-Encopatv4

“En un país donde hay tradición de consumo, siempre responsable, de estas bebidas, pretendemos ampliar el nivel de conocimientos de todos los aficionados, del que tiene un interés casi epicúreo sobre estas cuestiones”, ha añadido. Por ello los contenidos no se limitarán a las bebidas españolas, sino que se adentrarán en regiones vinícolas como Sudáfrica, Nueva Zelanda, California, Argentina y Chile; en las cervezas de Alemania, Bélgica o Estados Unidos, y en los destilados que se elaboran casi en todos los rincones del mundo, siempre “con un nivel de exigencia”.

Turismo enologico-Encopatv2

También de descubrirán los vínculos entre las bebidas, el cine, la literatura y la pintura, apuntando destinos emblemáticos como El Floridita de La Habana para tomar el daiquiri que degustaba Hemingway o el Harry’s Bar de Venecia para disfrutar del glamuroso bellini.

Turismo enologico-Encopatv3

Para acceder a ellos hay que ser mayor de edad y registrarse en la web de Encopatv, tras lo que se descargan unas aplicaciones válidas para televisión inteligente y dispositivos móviles “para acceder en cualquier momento y lugar a esos contenidos”, detalla el presidente de N-SCREENS, de capital íntegramente español y con sede en Bilbao.

http://www.encopa.tv/

(Visited 106 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en