Estar delgada, un mérito más para ser azafata… en la India

Los curriculums para encontrar trabajo suelen incluir todo tipo de datos, méritos e incluso la foto, del o la candidata/a. En algunos trabajos será necesario, además, incluir el peso. La ‘low cost’ GoAir contrata a las azafatas más delgadas para ahorrar combustible. La compañía india defiende su política de contratación porque las mujeres pesan entre 15 y 20 kilos menos que los hombres. Con esta nueva medida, GoAir espera ahorrar cerca de 400.000 euros al año, según aseguró la empresa a ‘The Times of India’.

Sabias que-Goair6

La línea de bajo coste GoAir calcula que cada kilo extra supone un incremento de 0,05 dólares (0,03 euros) por hora de vuelo, por lo que con la nueva medidaahorrarán hasta 500.000 dólares (383.350 euros) al año. También ha apostado por otras iniciativas para ahorrar peso como el tamaño de las revistas de los aviones que se han reducido considerablemente así como los tanques de agua potable que ya no se llevan al máximo, ya que se utilizaba solo el 40% de su capacidad.

Wadia Managing Director of GoAir poses for photographers at a function in Mumbai

La medida no afectará a los 130 tripulantes de cabina hombres de GoAir (de los 330 en total), pues solo incluye a nuevos empleados. La aerolínea espera contratar alrededor de 2.000 asistentes de vuelo y pilotos en los próximos siete años.

La reducción del peso en los aviones es un elemento clave para las compañías aéreas por los costos de combustible, que suponen desde un tercio a la mitad de sus costos de operación. Samoa Air se convirtió el año pasado en la primeraaerolínea en cobrar en función del peso del pasajero.

Sabias que-Goair5Sabias que-Goair4

(Visited 284 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en