Dos compañías aéreas chinas son las mayores del mundo

Aunque es una isla pequeña, Taiwan acoge a las dos mayores compañías turísticas del mundo por capitalización bursátil, según un ranking elaborado por la publicación especializada Skift.com de EEUU. China Airlines tiene un valor total por sus acciones en circulación de 58.210 millones de dólares, según los valores de mercado tomados como referencia el pasado 25 de junio para elaborar el ranking. China Airlines está controlada indirectamente por el gobierno de Taiwan, opera rutas en Asia-Pacífico y Europa y un tercio de sus ingresos proceden del transporte de mercancías, según apunta Skift.com.

Sabias Que-Mayores Empresas del Mundo-China Airlines6

La segunda empresa por capitalización bursátil, con 55.000 millones de dólares, es Eva Airways. También tiene su sede en Taiwan y además del transporte de pasajeros y mercancías, obtiene buena parte de sus ingresos por servicios de handling y ventas duty free.

Sabias Que-Mayores Empresas del Mundo-Eva Airways4

La tercera empresa de la lista es Las Vegas Sands, con 41.830 millones de dólares, presidida por Sheldon Adelson. Además de hoteles y casinos en Las Vegas, esta compañía también ha extendido sus operaciones a Macao y Singapur. Y ahora Las Vegas Sands proyecta crecer en Europa, donde promueve el proyecto Eurovegas en la Comunidad de Madrid.

Sabias Que-Mayores Empresas del Mundo-Las Vegas Sands1

El ranking lo completan las empresas Priceline, Walt Disney (en este caso, se ha hecho una estimación del valor bursátil correspondiente al 30,5% de sus ingresos por negocios turísticos), Carnival, British Airways, Delta Airlines, Ryanair, Wynn Resorts, Starwood, Marriott, Singapore Airlines, United Continental y Southwest Airlines.

Según explican los autores del ranking, evaluar el tamaño de una compañía por su capitalización bursátil es un sistema de medida más, convencionalmente aceptado, aunque hay otros. Por eso, la calificación de Skift.com incluye también un segundo criterio que valora la facturación de cada compañía en 2012. Según el criterio de facturación, la compañía cotizada en bolsa más grande de esta tabla sería la aerolínea United Continental, con unos ingresos de 37.100 millones de dólares en 2012. Estaría seguida por Delta Airlines (36.600 millones) y Southwest Airlines (17.090 millones).

Sabias Que-Mayores Empresas del Mundo-United Continental4

(Visited 163 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en