Volskwagen e-up! y XL1 debutan en el E-Car Rallye de Silvretta

La marca alemana no quiere dejar de demostrar el buen funcionamiento y fiabilidad de sus productos en un escenario de rallye alpino. Ahora les toca a sus vehículos híbridos o eléctricos e-up y XL1 y por segundo año consecutivo Volkswagen  tomará parte en este ecológico rallye reservado a este tipo de modelos.  El reto es enorme, ya que en este rallye que discurre por carreteras alpinas en la región austriaca de Montafon, la técnica es recuperar en las bajadas la energía utilizada en las subidas y así mejorar el rendimiento y la autonomía.

El XL1 es considerado el vehículo más eficiente del mundo, con un consumo de menos de un litro a los 100 km. Su motor es un propulsor híbrido diésel  enchufable.

Volkswagen siegt auf der Silvretta Rallye 2013

El e-up! es totalmente eléctrico, diseñado para un uso diario por su comodidad y buenas maneras.  Para Volskwagen será el primer coche totalmente eléctrico que entre en producción, y se pondrá a la venta este mismo año.

Su motor eléctrico entrega una potencia máxima de 82 CV, y con un par motor de 210 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su autonomía es de 160 km, lo que se traduce en un gasto de 3 euros a los 100 km.

Volkswagen siegt auf der Silvretta Rallye 2013

Se puede enchufar a cualquier enchufe estándar o a una estación de carga rápida DC a través del Sistema Combinado de Carga, que permite cargar el 80% de la batería en media hora.

El precio del e-up! en Alemania será de 26.900 euros, batería incluida.



Volkswagen siegt auf der Silvretta Rallye 2013

 

 

 

 

(Visited 104 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en