Albert y Ferran Adrià comercializan sus texturas de “sferificación”

Los cocineros Albert y Ferran Adrià han puesto a la venta cuatro kits con la base de producto para que cocineros, barman y pasteleros puedan reproducir texturas de “sferificación”, e incluyen recetas ilustradas paso a paso y las herramientas para crearlas. Es la primera vez que se comercializa una de estas texturas –la Gelly–, y también la primera vez que se ponen todas a la venta en el formato “Easy Kit”, que pretende acercarlas a profesionales pero también a aficionados.

Compras-Texturas Albert y Ferran Adria1

“Los cocineros de vanguardia debemos llevar nuestras soluciones al ámbito doméstico”, defienden los hermanos Adrià, donde añaden que la ‘sferificación’ es una técnica que da a la gastronomía diversión y una apariencia que hasta hace poco resultaba increíble. Cada uno de los cuatro kits contiene cuatro texturas en sendos botes de 200 gramos: el “Spherification” es el que incluye la textura Gelly –gelatina para moldear, hacer mousses y áspics–, la Algin –forma la membrana en los baños sféricos–, Gluco –aporta calcio a las bases de los sféricos– y Xantana –da densidad a la base sin cambiar el sabor–.

Compras-Texturas Albert y Ferran Adria2

El kit “Cuisine” también incluye Xantana, que espesa, liga y emulsiona, además de Agar, para gelatinas frías y calientes, Kappa, napa los sabores por su rápida gelificación, y Lecite para obtener aires de sabor intenso. Para los dulces, el kit ‘Pastisserie’ contiene Yopol, que agrega sabor a un yogur sin añadir agua, Azuleta que endulza con sabor, aroma y color devioleta, Crumiel que añade sabor a miel y textura crujiente y Sparkys que también resulta crujiente, pero da sabor ligeramente afrutado. Y los barman tienen el kit ‘Cocktail’, con Sucro para elaborar aires alcohólicos, Xantana que da un efecto de suspensión en la bebida, y Algin y Gluco que hacen sfericaciones en las bebidas.

Compras-Texturas Albert y Ferran Adria3

Más información vídeos y recetas:
http://www.albertyferranadria.com/esp/videos-y-recetas.html

Comprarlos:
http://www.cocinista.es/web/es/hazlo-tu-mismo/cocina-molecular/kits-de-iniciacion.html

 

(Visited 1.069 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en