Buenas noticias para el sector automovilístico

ANIACAM( Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) eleva la moral del sector, augurando un progresivo crecimiento de las matriculaciones hacia finales de año. Es una muy buena noticia, después de varios años de caídas importantes e ininterrumpidas, aunque si se mira por otro lado, la crisis ha agudizado el sentido comercial de las marcas, teniendo que mejorar y renovarse o morir, como asegura el dicho popular.

El Plan PIVE ha sido muy útil durante todo este tiempo, permitiendo revitalizar las ventas, cumpliendo el objetivo marcado de renovación del parque automovilístico, con una media de antigüedad en la actualidad de más de 9 años, mientras que los años anteriores a la crisis esta media era de 7. El resultado apropiado seria alcanzar la media de 8,2 años que se tiene a nivel europeo.

ANIACAM estima que la total recuperación del mercado español se alcanzará en 2016, situándonos en lo que según ellos es la cifra normal para un mercado como el español, con  1,2 millones de matriculaciones al año.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en