Aston Martin Vanquish Volante

El último super deportivo descapotable de la marca británica llegará al mercado europeo a finales de año con un precio de 264.995 euros.

La versión cerrada con carrocería coupé fue lanzada en otoño de 2012, y se espera que esta versión descapotable tenga, cuando menos, el mismo éxito comercial. Es el primer modelo en 100 años  de historia de Aston Martin con una carrocería que ha sido construida  enteramente en fibra de carbono, lo que, unido a la ligera capota de lona, le convierte en un coche ultraligero. La capota se puede retirar o poner en tan solo 14 segundos.

Su motor V12 de 6 litros y 573 CV, junto con el ligero cuerpo de carbono, le permiten acelerar de 0 a 100 km /h  en tan solo 4,1 segundos y alcanzar los 294 km/h.

El motor de 6 litros de aspiración natural propulsa a las dos ruedas traseras, y la caja automática de seis velocidades Touchtronic permite una cambio suave, rápido y continuo. Además, y para permitir una conducción optima en todas las situaciones, se le ha dotado del sistema de suspensión adaptable de Aston Martin, que permite elegir entre tres tarados de suspensión diferentes: Normal, Sport y Track.

Los frenos cerámicos Brembo de tercera generación permiten una frenada más corta incluso en situaciones muy difíciles, algo muy importante con modelos de tanta potencia.

El interior está recubierto de materiales de alta calidad, como cuero Luxmil con acolchado opcional, y detalles cromados que recalcan el estilo y gran lujo del Aston Martin. Una gran consola central permite un acceso rápido y fácil al sistema multimedia del vehículo por parte el conductor o el pasajero.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en