Llega Cerdeña, el ecuador del Mundial de Rallyes 2013

Auto1Magazine– Llega el Rally de Cerdeña (del 20 al 23 de junio), séptima prueba del Mundial de Rallys y que marca la mitad de la temporada.  El líder del campeonato Sébastien Ogier, que ya suma cuatro triunfos esta temporada y Andreas Mikkelsen, que hizo tres scratch para finalizar en cuarta posición en la última prueba del WRC, tienen sus miradas  puestas en la victoria.

El Rallye de Cerdeña debutó en 2009 en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Desde entonces, ciudades como Alà dei Sardi, Buddosò, Pattada y la región de Sassari se han convertido en verdaderos iconos del WRC. Este año enfrentarán a un itinerario muy compacto, las especiales se disputarán en dos días, viernes y sábado. Cada jornada tendrá cuatro tramos cronometrados, de las que  se darán dos pasadas.

Sébastien Ogier: “En comparación con Grecia, el Rallye de Italia puede ser un poco más fácil para los coches. Las pistas tienen arena en algunas partes, por lo que son muy blandas. El calor jugará un papel clave en este rallye, ya que Cerdeña a finales de junio suele haber temperaturas elevadas. Por este motivo, seguramente utilizaremos el compuesto de neumático más duro, aunque sabemos que el compuesto más blando por lo general funciona mejor en superficies arenosas. Se trata de conseguir el compromiso adecuado para adaptarse a las condiciones que nos encontraremos cuando lleguemos allí. Una cosa está clara, después del Rallye de Grecia, que no fue sencillo para nosotros, queremos volver a los puestos de cabeza en Cerdeña”

hotel2

Dónde Alojarse

Hotel Speraesole – Olbia

Dirección: Viale Multa Maria , 33 Olbia Telf: +39 0789 379025

Hotel Stefania-Olbia

Dirección: Via Bora, 8 Str Panoramica Olbia Telf: +39 0789 39027

Hotel Li Cuncheddi

Dirección:  Localita Capo Cuchenddi – Olbia Telf: +39 0789 36126

mini_archipielago_de_la_maddalena

Qué ver

Grotte di Nettuno (Gruta de Neptuno): en Capo Caccia

Sassari:  una de las ciudades de Cerdeña a visitar. Recomendamos recorrer sus murallas construidas alrededor del núcleo románico de la ciudad entre los siglos XII y XIV.

Alghero:  es una ciudad mediana con una larga historia y un ambiente medieval palpable.

verandina

Dónde comer

Sa Crescia Ezza

Dirección: Localita Sa Castanza, Olbia. Telf: +39 0789 41906

Osteria del mare

Dirección: Via Delle Terme, 10, Olbia. Telf: +39 0789 25801

Il Gambero

Dirección: Via Lamarmora, 6, Olbia. Telf: +39 078923874

(Visited 84 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en