Premio Internacional Motor del Año 2013

 

 

Ford y Audi han sido galardonadas con los premios el Motor Internacional del Año. El motor Ecoboost de 1.0 litros lo gana por segundo año consecutivo, mientras que el 2.5 TFSI que Audi monta en el TT RS se lleva el galardón por cuarta vez consecutiva dentro de la categoría entre los motores con 2 y  2.5 litros de cilindrada.

El motor 2.5 TFSI se monta en el Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster. Es un propulsor de cinco cilindros en línea montado de forma transversal con 2.480 cm3 y proporciona nada menos que 360 CV, con un par máximo de 465 Nm.  Con el cambio S tronic le permite acelerar en sólo 4,1 segundos, con un consumo medio de 8,5 litros.

Justo en el otro extremo se sitúa el motor 1.0 Ecoboost de Ford. Es un motor tricilíndrico con 999 cm3 de cilindrada y su difusión es muy extensa en toda la gama Ford. Fiesta, B-Max, Focus, C-Max, Grand C-Max lo montan en la actualidad y próximamente se ofrecerá en el Transit Connect, Transit Courier, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Mondeo y EcoSport. Se fabrica  con una cadencia de 1.000 unidades diarias en Colonia y en un futuro está previsto que forme parte de los vehículos que la marca americana comercializa en todo el mundo.UK-Developed High-Tech Ford 1.0-Litre Ecoboost Engine (UK) Audi TT RS Coup /Standaufnahme

(Visited 78 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en