Comienza la cuenta atrás para el Gran Premio de Montreal

Auto1Magazine Llegamos al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el circuito Gilles de Montreal, con la espinita del mal resultado de Fernando Alonso en el Gran Premio de Montecarlo. Continúa en la cabeza de la clasificación general, Sebastian Vettel, con 21 puntos de ventaja sobre el finlandés, Kimi Raikkonen.

El circuito es un trazado interesante con una mezcla de rectas largas y rápidas, y curvas lentas. Pirelli lleva a Canadá el P Zero blanco medio y el rojo superblando, dos compuestos con un rango operativo bajo, que hace que se adapten perfectamente a las diferentes condiciones climatológicas posibles en esta pista semi-permanente

Vettel considera el trazado uno de los mejores del calendario: “El circuito tiene un buen ritmo y es una de las mejores carreras que tenemos durante todo el año. El ambiente y los aficionados son geniales, toda la ciudad vive la Fórmula 1 durante toda la semana y nos hace sentir muy especial, me gusta”

Alonso también mira hacia adelante con la atención en Canadá, donde el bicampeón espera que las cosas vuelvan a la “normalidad” para Ferrari. “Es un circuito de baja carga aerodinámica, así que estoy convencido de que vamos a estar en mejor forma y luchar por buenos puntos”.

Por su parte, Lewis Hamilton acude a uno de sus circuito estrella, pero tienen que cuidar la degradación de los neumáticos: “Gilles Villeneuve ha sido uno de mis fuertes. Allí he tenido la suerte de ganar tres veces, incluida la última carrera. El trazado es realmente especial, de alta velocidad, muy divertido para pilotar y ayuda mucho apurar la frenada” “Necesitas una configuración similar para pasar los bordillos y ser competitivo, aunque proteger los neumáticos será nuestro gran reto”.

hoteles-Canada

Dónde alojarse

Le Place d’Armes Hotel & Suites

Dirección: 55 Saint-Jacques W, Montreal, H2Y 3X2. Telf: 00 1 888-450-1887

Hotel Le Germain Montreal 

Dirección: 2050 rue Mansfield, Montreal, H3A 1Y9. Telf: 00 1 514-849-2050

Hotel Kutuma 

Dirección: 3708 St. Denis Street, Quebec H2x 3l7. Telf: 00 1 866-358-8862

visitar-canada

Qué visitar

El Plateau Mont Royal: destaca por ser uno de los barrios más hippies del mundo. En sus viviendas residen músicos, artistas y escritores y los que no, sueñan con hacerlo. Aquí se mezclan elegantes dúplex de techos puntiagudos y escaleras de hierro con boutiques, tiendas de ropa alternativa, librerías, teatros, tiendas gourmet.

El Parque La Fontaine:  es el corazón del barrio: en verano se presentan conciertos de música y obras de teatro mientras que en invierno la gente se entretiene patinando en su laguna congelada con música clásica de fondo.

El Barrio Histórico: En Montreal se entremezclan el pasado y el presente. Y para empaparse de ese pasado lo mejor es perderse por las calles adoquinadas del Viejo Montreal (Metro Place-d’Armes) donde aún sobreviven esos edificios del siglo XVII y se ven pasar elegantes carrozas.

canada-restaurante

Dónde comer

Restaurante Europea 

Dirección: 1227, rue de la Montagne, Montreal H3G 1Z2. Telf:  514 398 9229

Quattro

Dirección: 17 Notre- Dame Quest, Montreal, H2Y 1S5. Telf: 514-903-2909

Toroli 

Dirección: 421 Marie-Anne Est, Montreal, H2J 1Z9. Telf: 514 289-9292

(Visited 134 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en