Nuevos Mini con tracción 4×4

Mini Cooper Countryman y Paceman All4

 

A partir de julio la tracción permanente All4 se incorporará opcionalmente a cuatro derivados del Mini Cooper Countryman y otros cuatro del Mini Cooper Paceman.

Con esta novedad los clientes de Mini podrán optar a diez versiones del modelo, ya que el sistema All4 ya está presente de serie en el Mini John Cooper Works Countryman y John Cooper Works Paceman.

Las nuevas versiones vienen dotadas de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también se ofrece, en opción, una automática también de seis relaciones.

El sistema de tracción total permanente mejora la seguridad activa y el dinamismo. Por ejemplo, es más sencillo poner en marcha el coche sobre nieve o arena, más seguro conducir sobre calzadas resbaladizas y puede adoptarse un estilo de conducción más deportivo.

El sistema All4 funciona con un diferencial central electromagnético que distribuye la fuerza de impulsión de modo continuo entre los dos ejes. La unidad electrónica de regulación está conectada directamente al sistema de regulación de la estabilidad dinámica DSC (Dynamic Stability Control). De esta manera, el sistema dirige la potencia del motor con rapidez y precisión hacia el eje que presente una mejor capacidad de tracción.

Un motor de 1.600 cc con 122 CV de potencia propulsa tanto a All4 Cooper Countryman como al Cooper Paceman. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos (11,7 con caja automática), alcanzando una velocidad máxima de 184 km/h. Tiene un consumo combinado de 6,9 litros a los 100 kilómetros (7,5 con caja automática: 7,5).

El Cooper Paceman 4×4 acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos (11,6 con caja automática) y su velocidad máxima es de 185 km/h. Los valores de consumo según ciclo de pruebas UE son iguales a los del Mini Cooper Countryman All4.

Para conocer todos los Mini y sus características pinche aquí.

 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en