Leve descenso de las matriculaciones en mayo

Ángel Alonso, EFE – El sector del automóvil coincide en apreciar que, aunque el Plan PIVE 2 es una herramienta importante para estimular el mercado, no basta para cambiar la tendencia de reducción mensual de matriculaciones que se ha vuelto a dar en mayo, tras el paréntesis de abril.

Las matriculaciones de turismos en España se elevaron en mayo a 70.534 unidades que, frente a las 72.444 del mismo mes de 2012, representan un moderado descenso del 2,6 %.

La hipótesis del sector se sustenta en que, en el desglose de estas matriculaciones por canales, el de particulares, el beneficiado por esta medida de estímulo, es el único que ha crecido, concretamente un 14 %.

De cualquier forma, el sector considera que el PIVE ya ha contabilizado desde su puesta en marcha casi 82.000 reservas, con lo que ha agotado más de la mitad de sus previsiones totales de subvencionar las compras de 150.000 turismos.

En este sentido, en los comentarios a las matriculaciones de mayo, el presidente de la asociación de importadores Aniacam, Germán López Madrid, ya previene que sin una prórroga del PIVE para todo el año este ejercicio cerrará con 660.000 matriculaciones, un 6 % menos que en 2012.

Opel ha sido la marca líder en el mes y su modelo urbano Corsa el más matriculado, mientras que Seat se apunta al liderazgo del acumulado anual y su Ibiza queda en lo más alto en este ránking.

Por segmentos, la moda de los croosover pequeños o urbanos permanece y se apuntan una subida del 22,4 %, mientras que los todoterrenos grandes se desploman hasta un 40,4 %.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en