Latvala gana en el Rally de Acrópolis y se estrena con Volkswagen

Auto1Magazine- El finlandés Jari-Matti Latvala inauguró hoy su casillero de victorias con el equipo Volkswagen tras vencer el Rally Acrópolis, en una prueba en la que el español Dani Sordo ha acabado en segunda posición.

Latvala se hizo con el triunfo en un rally heleno marcado por los abandonos y los fallos mecánicos de los principales favoritos, como los del francés Sebastien Ogier, el noruego MadsOstberg o el ruso Evgeny Novikov.
Las posiciones finales de la prueba no cambiaron con respecto a la jornada de ayer; y fueron Sordo y el belga Thierry Neuville quienes flanquearon a Latvala en el podio.
En la jornada de hoy los pilotos disputaron cuatro especiales, con 83 kilómetros cronometrados, entreellas, una ‘Power Stage’ (especial con bonus) en Loutraki, de 30,14kilómetros.
El francés Ogier, que se vio obligado a abandonar en la primera jornada después de tener un problema con la bomba de gasolina y que se reenganchó ayer, logró el mejor crono en la cuarta especial, la’Power Stage’ de Loutraki, por delante de Evgeny Novikov y del propio Mikkelsen.
El español Dani Sordo rompió, por fin, su mala racha y logró subir al podio por primera vez desde el Rally de Montecarlo, laprimera cita de la temporada, en la que finalizó tercero, por detrásde Sebastien Loeb (Citroen DS3) y Ogier.
El finlandés concluyó la cita helena con un tiempo de tres horas,31 minutos, 1 segundo y 2 décimas, un minuto y 50 segundos más rápido que Sordo, segundo.
El líder del Mundial, el francés Ogier, finalizó en una meritoria décima posición después de reengancharse en la jornada de ayer con una penalización de diez minutos, que hace que se distancie aún másen la cabeza de la clasificación.
Ogier, ganador de la especial, suma 126 puntos, 52 másque Latvala y 58 más que Loeb, que esta temporada tan solo correrácuatro pruebas. Sordo, tras los valiosos 18 puntos sumados enGrecia, asciende al sexto puesto de la clasificación del Mundial depilotos, y se sitúa a tres de Neuville, quinto.

Clasificación del Mundial de pilotos 2013

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 126 puntos
.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) 74 puntos
.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) 68 puntos
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) 63 puntos
.5. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) 50 puntos
.6. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) 47 puntos
.7. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) 46 puntos
.8. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) 31 puntos
.9. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RS) 30 puntos
10. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) 25 puntos
(Visited 54 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en