Llega el Rally más emblemático del Mundial, el de Acrópolis

Auto1Magazine- El Rally de Acrópolis llega este fin de semana ( del 31 de mayo al 2 de junio). Sébastien Ogier sigue líder del Mundial y poca oposición parece que tendrá en Acrópolis, porque su máximo rival, Sébastien Loeb, no acude a Atenas.

Se trata de una de las citas  más antiguas y emblemáticas  del calendario del Mundial de Rallys. Este año la prueba tendrá un total de 50 inscritos. Las altas temperaturas, rocas, polvo y una combinación de zonas rápidas son las que definen a esta cita.

Con sede en la localidad costera de Loutraki, a 90 km de Atenas, Acrópolis : el itinerario de este año se ha cambiado considerablemente desde la edición de 2012. Se  ha acortado la distancia de las etapas de unos 100 kilómetros. Después de la etapa de Clasificación, que es el viernes 31 de mayo, los equipos se dirigen al este de la capital de Atenas y de la famosa Zappion para la ceremonia de salida. El arranque del Rally consta de la etapa de  47 kilometros Kineta-Pissa; la prueba más larga del rally .

El itinerario del sábado consta de ocho etapas durante un período de 12 horas. Con una parada de 30 minutos en Loutraki, el reto es aún mayor debido a la cantidad limitada de los trabajos de reparación que se pueden realizar. Harán doble pasada a Klenia, Ghymno, Kefalari y Ziria.

El domingo es un asunto un poco más tranquilo, con sólo cuatro etapas. La cittermina con la repetición de la prueba de Loutraki,  de 30 kilometros.

 Lista de Inscritos

radisson-blu-park-hotel-athens

Dónde alojarse

Divani Apollon Palace & Spa

Dirección: 10 Ag. Nikolaou & Iliou Str, 166 71, Atenas. Telf: +30 210 8911100

Radisson Blu Park Hotel

Dirección: 10 Alexandras Ave, 10682, Atenas. Telf: +30 21 0889 4500

Hotel Areos

Dirección: Boumpoulinas 19, 10682, Atenas Telf: +30 21 0825 9540

 

acropolis-atenas

Qué visitar

Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas es el lugar más importante y conocido de toda Grecia. Se encuentra situada en una cima que se alza 156 metros sobre el nivel del mar, y es posible divisarla desde la mayoría de las zonas de la ciudad.

El Partenón

El Partenón es el principal edificio del conjunto arquitectónico de la Acrópolis, además del mayor símbolo de la belleza de la arquitectura clásica de la antigua Grecia.

La Biblioteca de Adriano

La Biblioteca de Adriano ocupaba un extenso recinto, de 122 por 80 metros, que se encontrabarodeado por una galería compuesta por 100 columnas.

moussaka

Dónde comer

Las zonas más recomendables para degustar los platos típicos griegos son los alrededores de Plakay Monastiraki.

Una de las calles más recomendables para cenar es Adrianou, situada junto al Ágora Antigua, en la que se puede elegir entre decenas de terrazas que ofrecen platos típicos griegos. Otras calles recomendables son Mitropoleos y Kidathineon.

La mousakka es un plato consistente que se sirve muy caliente, algo ideal para entrar en calor durante las frescas noches invernales. Se trata de una especie de lasaña cuyos ingredientes son carne picada de cordero, berenjenas y tomate.

La gran mayoría de los locales de la ciudad ofrecen una especialidad conocida como gyros. Se trata de pan de pita relleno de carne asada (de pollo o cordero), tomate, cebolla y salsa.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en