Aumenta el éxito del Nissan Leaf como taxi

El Nissan Leaf, vehículo eléctrico 100%, se está introduciendo con paso firme entre los taxistas europeos. Países como Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España y Gran Bretaña ya tienen taxis Leaf rodando por sus calles.

Para un negocio como el taxi las ventajas de un coche eléctrico son evidentes. Los coches se cargan en estaciones de carga rápida entre dos y tres veces al día utilizando energía 100% verde, sin grandes demoras para volver a recibir pasajeros. Con el sistema de carga rápida es posible recargar las baterías de un Leaf al 80% en sólo 30 minutos, si la batería está totalmente descargada.

El Nissan Leaf, silencioso y limpio, es un éxito entre los taxistas europeos por sus bajos costes de mantenimiento, al eliminarse las facturas de combustible y las revisiones. El ahorro de combustible y el coste de utilización son los principales factores citados por los taxistas para preferir el Leaf. Roberto San José, taxista de Valladolid, en España ha gastado sólo 1.800 euros en alimentar su Nissan Leaf para recorrer más de 77.000 kms. El combustible de un coche diesel para ese mismo kilometraje le hubiera costado unos 10.000 euros con lo que Roberto ha ahorrado 8.200.

Otro punto a favor del Leaf es su dinamismo. “Desde el punto de vista del conductor, la rápida aceleración del Leaf le permite moverse con facilidad”, dice Jean-Pierre Diernaz, Director para Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa. “No hay duda de que el Nissan Leaf es un coche ideal para los taxistas. Es barato de utilizar y fácil de mantener. Es agradable de conducir y los pasajeros aprecian el espacio y el confort”, concluye.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en