Bodegas Protos vende 28,6 millones de euros de sus vinos en 2012

Bodegas Protos elevó un 2% sus ventas en 2012, hasta 28,6 millones de euros respecto al ejercicio precedente con un volumen de 5,44 millones de botellas de sus vinos en 91 países, lo que supone un nuevo récord histórico de ventas por tercer año consecutivo. El director general de las bodegas, Carlos Villar, se congratuló por los resultados obtenidos en el pasado ejercicio y desveló que la compañía encadena un “crecimiento acumulado en ventas del 23% desde 2009”. De esta forma, en los últimos tres años, Protos mantiene un buen crecimiento de sus vinos, que se ha visto en el incremento del 90% en Protos Verdejo, del 21% en Protos Roble y del 9% en sus vinos ‘premium’.

Turismo enológico-Ptotos8

Un crecimiento de la bodega que llega sobre todo de los buenos resultados registrados en la exportación y alimentación, ambos por encima del 10%. “La exportación supone el 22% de la facturación total, con incrementos medios del 20% anuales y continuados desde 2004. La apuesta de Protos por la exportación es firme y los resultados son patentes con un mayor peso de la misma año tras año con respecto a las ventas globales”, explicó. “A diferencia del sector, cuyo mayor mercado es el europeo, un 60% de nuestras exportaciones se dirigen al continente americano, con Estados Unidos a la cabeza. Dentro de los países BRIC, Rusia y China están experimentando crecimientos exponenciales para Protos. Brasil mantiene crecimientos estables, mientras que la India es aún un mercado incipiente para el vino”, aseguró Carlos Villar.

Turismo enológico-Ptotos-Carlos Villar

El director de Protos se mostró satisfecho por el recibimiento que están teniendo sus vinos tanto “dentro como fuera de España”. “Sin embargo, el volumen de ventas en los países emergentes es todavía bajo, ya que apenas están empezando con una cultura en torno al vino. Esto lejos de ser un inconveniente, es una gran oportunidad para el futuro de nuestros vinos”. Respecto al anuncio del Gobierno de subir los impuestos especiales, pero que afectaría solamente a los de mayor graduación de alcohol, dejando fuera al vino y a la cerveza, Villar cree que es una medida “acertada”. “Me parece muy acertado, ya que sería desastroso para un sector que está sufriendo y también porque el vino es un producto social muy arraigado en nuestra cultura”, incidió. Por último, desde la bodega destacan que la “innovación es clave en todas las empresas y en todos los momentos”. “Innovar es pensar cómo hacer de una manera distinta y mejor las cosas. Nuestro crecimiento viene por innovar en nuestros canales de comercialización como el enoturismo, ventas a privados y a empresas”, afirmó Villar, que recordó Protos volvió a ser en 2012 la bodega más visitada de la Ribera del Duero con cerca de 30.000 visitantes.


(Visited 100 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en