Nuevo Jeep Grand Cherokee

 

Jeep ha desvelado ya completamente las características de su renovado Grand Cherokee, con las especificaciones que tendrán las versiones que lleguen a Europa.

Los aspectos más importantes se centran en su estética, que ha dulcificado sus trazos, con líneas más suaves y menos angulosas, con una nueva imagen en el frontal, aunque mantiene, como no podía ser de otra forma, su clásica parilla de 7 barras, con unos grupos ópticos que albergan ya las imprescindibles luces de día con tecnología led.

En el interior, nos encontramos con nuevos equipamientos, mejor calidad y una enorme pantalla táctil de 8,4 pulgadas, u otra de 7 totalmente configurable. En esta nueva generación están disponibles los sistemas de control de crucero adaptativo, con función stop y el de mitigación de daños en caso de impacto. Además podremos utilizar un nuevo y más sencillo sistema de control de velocidad.

Al nuevo cambio automático de 8 relaciones que se prodiga en toda la gama, se pueden añadir hasta tres sistemas diferentes de tracción integral, la suspensión neumática Quadra-Lift y los eficaces modos Select Track y Select Terrain, que nos permiten mediante una sóla tecla adaptar a diferentes terrenos todos los sistemas que influyen el el movimiento, la seguridad y la tracción.

Las opciones de acabado serán los clásicos Laredo, Limited, Overland y SRT. Se ofrecerá con un motor diésel de tres litros de cilindrada V6 con dos nivele de potencia, 190 y 250 CV, para el que se anuncian unos consumos de sólo 7,5 litros. pero también dispondrá de los renovados V6 y V8 de gasolina. El primero con 286 CV será seguramente el más demandado, pero a enorme distancia de los imprescindibles diésel, mientras que el segundo, un V8 de 5,7 litros, proporciona 364 CV. Por encima el también V8 de 6,4 litros anima al legendario y poderoso SRT, que se caracteriza por sus enorme potencial. Con 477 CV se permite el lujo de llegar a los 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Toda la gama del Grand Cherokee llegará a nuestro mercado en junio.

 

 

 

(Visited 55 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en