La nueva Clase S de Mercedes con tres híbridos, uno de ellos, enchufable

Madrid (EFE).- Mercedes Benz anuncia el lanzamiento de la nueva Clase S, con tres versiones híbridas, una de ellas enchufable (plug-in), en su gama y estará a la venta a partir de mediados de julio.

La gama de la berlina de lujo de la marca de la estrella está compuesta por las motorizaciones híbridas en gasolina S400 de 333 CV (306+27) y S500 (plug-in), ésta última con una potencia conjunta de 422 CV (333+109), además del diesel S300 de 251 unidades de potencia (224+27).

Estas versiones híbridas presentan consumos entre 4,4 (S300) y 6,3 litros (S400), pero en la versión enchufable el registro se queda en 4 litros a los cien kilómetros.

Las opciones motrices se completan con los convencionales en el diesel S350 de 258 CV y en gasolina el S500 de 455 CV, cuyo motor de ocho cilindros homologa un consumo de 8,6 litros a los cien kilómetros.

La marca asegura que el consumo de cada versión se llega a reducir en un 20 % respecto a la generación anterior, no solo por las acciones de mejora practicadas en los propulsores, sino por los coeficientes aerodinámicos aplicados que son los más óptimos del mundo entre las berlinas de esta clase (0,24).

El Mercedes Clase S, directo competidor del Audi A8 y de la Serie 7 de BMW, entre otros, no utiliza en los sistemas de iluminación bombillas de incandescencia, sino diodos luminosos.

El programador de velocidad activo, bajo la denominación Distronic Plus incorpora la función llamada Stop&Go Pilot, capaz de seguir la trayectoria de un coche a menos de 30 km/h en recta o curva suave, al tiempo que interviene automáticamente sobre el acelerador, el freno y la dirección.

El sistema funciona mediante cámara y radares, siendo utilizables para actuaciones como evitar una colisión en los cruces, dado que es capaz de detectar si un vehículo aparece perpendicularmente a la trayectoria del Clase S y advertir al conductor de la necesidad de frenar.

Añade la nueva berlina de lujo una sofisticada tecnología con el “Intelligent Drive”, el “Efficient Technology” y el “Essence of Luxury”,

Este último concentra en el habitáculo acciones desde los asientos y la climatización hasta el manejo, el diseño y las funciones de conectividad.

En su silueta predominan las líneas coupe, pero recoge trazos de berlina clásica como el largo capó, la línea fluida del techo, en forma de cúpula, y el descenso visible de la zona trasera.

La nueva Clase S es el primer automóvil del mundo capaz de detectar con antelación ondulaciones en la calzada, por el concurso del sistema Road Surface Scan, que identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica y el tren de rodaje se adapta inmediatamente a esta nueva situación. Este sistema está disponible opcionalmente para los modelos de ocho cilindros.

El equipamiento de serie de la nueva Clase S consta del sistema de amortiguación adaptativo con regulación progresiva ADS Plus y la suspensión neumática integral Airmatic.

Por primera vez en la historia de la Clase S, el desarrollo se ha centrado en la berlina con batalla larga y, a diferencia de las anteriores generaciones, la versión con batalla corta se deriva de la berlina con espacio adicional.

La razón de esta decisión estriba en la aceptación de estas berlinas de batalla larga en los grandes mercados como Estados Unidos, China y Japón.

Los ocupantes se benefician del moderado aumento de las dimensiones, que se sitúan en 5,116 metros de longitud, 1,899 de anchura, 1,483 de altura y distancia entre ejes de 3,035 metros para la batalla corta.

En la versión larga la longitud es de 5,246 metros y la distancia entre ejes de 3,165, manteniendo las mismas cotas la anchura y la altura.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en