Nueva edición de la Ruta de tapas por Madrid

Del 16 al 26 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la ruta “De tapas por Madrid”, un evento que ha ido creciendo desde su inicio en 2005 y que el pasado año alcanzó un record de participación, con 111 establecimientos en diferentes zonas de la ciudad que ofrecían una cerveza y un pincho a un precio ’anti-crisis’, 2,40 euros. Se trata de un evento organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad, La Viña. En 2013 serán 102 los establecimientos que participan. Están repartidos en cuatro distritos: 59 en Centro, 16 en Chamberí, 17 en Salamanca y 10 en Retiro.

Dónde comer-Tapas por Madrid-Logo

La oferta de tapas es muy amplia y sugerente, con elaboraciones tradicionales y creaciones innovadoras, veamosalgunos ejemplos: Tartar de brócoli, Manitas caramelizadas, Bomba de calabacín, Spanakopita, Milhoja de sardina marinada, Pimiento relleno de rabo de toro, Salmorejo cordobés, Revolconas con chistorra, Mejillones en vinagreta de lima, Hamburguesa Vegana…

HAMBURGUESA VEGANA - VIVA CHAPATA

El pasado año se eligieron entre un jurado popular y la Escuela de Hostelería Gambrinus en representación de cervezas Cruzcampo, patrocinador del evento los ganadores de la edición 2012. Son estos:

Cocido de cielo: Chorizo, morcilla, garbanzos, morcillo, gallina, tocino, pan, zanahoria, ajo, puerro y cebolla, de Don Latas.

Dónde comer-Tapas por Madrid-Don Latas

Cocidito madrileño: Garbanzos, patatas, tocino, jamón, chorizo, relleno y morcillo, de Taberna de Buenaventura.

Dónde comer-Tapas por Madrid-Taberna de Buenaventura

Crepe negro: Harina, huevo, tinta de calamar, chipirones, cebolla confitada, alioli y aceite de oliva, de Bacciu.

Dónde comer-Tapas por Madrid-Bacciu

Doble bocado castizo y sus picatostes: Pan, cebolla, almendras, pollo de corral, callos, chorizo, morro, morcilla, jamón, tomate, pimientos dulces, de La Gamella.

Dónde comer-Tapas por Madrid-La gamella

El premio de la Tapa Cruzcampo, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus, fue para el establecimiento O Pazo de Lugo, por su novedoso Yogur de bacalao, del que el jurado ha destacado su amplio abanico de sabores y texturas en boca, desde la cremosidad de la patata y la nata, conjugado con el fino toque salino de la desalación del Bacalao, hasta la unión de las frutas ácidas y cítricas.

Dónde comer-Tapas por Madrid-Yogur de Bacalao

Ver todos los locales y tapas participantes en 2013 aquí: http://www.saborea-madrid.com/index.jsp?tipo=evento&id=1

Estas son algunas de las tapas de este año:

(Visited 319 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en