El Reino Unido quiere impulsar aún más el turismo de compras

Además de explotar sus múltiples atractivos turístico, sus infinitos eventos y celebraciones (este año toca el 150 aniversario del metro de Londres, el primero del mundo; los 50 años de la publicación del álbum de The Beatles ‘Please Please Me’, grabado en el histórico Abbey Road Studios de Londres; los 60 años de reinado de la reina Isabel, que ya se empezaron a celebrar en 2012, pero cuya fecha de coronación fue el 2 de junio de 1953; y un aniversario morboso: los 125 años de los primeros asesinatos del “Jack el Destripador), el Reino Unido está decidido a explotar su atractivo como paraíso de compras.

Compras-Reino Unido Turismo Compras-Metro

El Reino Unido recibe la visita de 18 millones de turistas internacionales que gastan 5.200 millones de euros en las tiendas británicas, lo que representa un 25% de su gasto turístico en el país, según los resultados del ‘Estudio sobre el pasajero internacional’ realizado por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña. El estudio de VisitBritain revela que, de esos 18 millones devisitantes, los franceses son los más asiduos con sus más de dos millones de viajes, seguidos de cerca por los 1,63 millones de alemanes, 1,63 millones de estadounidenses, 1,3 millones de irlandeses y 1,1 millones de españoles. Holandeses, australianos, italianos, belgas y suecos completan los diez primeros puestos del ranking. Los mercados emergentes de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) también ocupan un lugar destacado en la propensión a comprar. Los brasileños (el 73%), los rusos (el 68%) y los chinos (el 65%) muestran una inclinación a ir de shopping superior a la media, mientras que los indios, con un 58%, están más cerca de la media. Está claro que el turista de compras gasta más que el tradicional, con una media de 785 euros por viaje frente a 670 euros.

Compras-Reino Unido Turismo Compras-Compras

Una de cada cinco personas eligió comprar en Harrods como una de sus tres principales actividades soñadas en unas vacaciones “solo en Gran Bretaña”.  La mayoría del gasto en compras se hace en ropa. De hecho, los turistas internacionales aficionados a la moda generan unos ingresos de 2.650 millones de euros. Muchos visitantes también compran recuerdos, regalos y artículos para el hogar porvalor de cerca de 1.850 millones de euros.

Compras-Reino Unido Turismo Compras-Harrods

El estudio también muestra que las tiendas y los mercados londinenses son una importante atracción para los visitantes extranjeros. Prueba de ello es que cerca del 81% de los que visitaron Londres fue de compras. Los beneficios para la región también son evidentes, ya que entre dos tercios y tres cuartas partes de ellos compran en toda Gran Bretaña.

Compras-Reino Unido Turismo Compras-Candem Town

Los análisis adicionales de los cuestionarios de personas de 19 países revelaron que casi una de cada cinco personas (el 19%) eligió comprar en Harrods cuando se les pidió que seleccionaran sus tres principales actividades soñadas en unas vacaciones “solo en Gran Bretaña”. Esta fue una opción más popular que visitar los lugares donde se rodó Harry Potter y que ir al teatro.

Compras-Reino Unido Turismo Compras-Harrods3

No en vano comprar en Gran Bretaña, según la consejera delegada de VisitBritain, Sandie Dawe, “se considera en todo el mundo una experiencia positiva y placentera, y es una de las cosas que fomentamos para animar a los visitantes. No es solo comprar artículos de diseño en Harrods o codearse con los ricos y famosos en King’s Road en Chelsea lo que atrae a las personas que visitan Reino Unido, ya que un gran número de ellas también realiza el viaje en busca de chollos”. En cualquier caso “proporcionamos una buena relación calidad-precio frente a nuestros competidores”.

Compras-Reino Unido Turismo Compras-Harrods-Kings Road

(Visited 263 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en