Volkswagen aprovecha la tradicional reunión de Wörthersee , que se celebra desde hoy hasta el próximo 11 de mayo, para presentar un diseño que representa lo que podría ser un futuro prototipo de carreras.
Aseguran que este coche concepto está desarrollado exclusivamente para esta reunión anual, y por eso se atreven a decir que su motor proporciona 503 CV pero que el prototipo se basa en la plataforma del nuevo GTI de séptima generación recientemente presentado. Con eso demuestran las capacidades del nuevo deportivo del Golf, que está recibiendo innumerables piropos de todos los profesionales que lo han podido conducir.
Este coche concepto de líneas muy afiladas y compactas, mide 4.252 mm de longitud, 15 mm más corto que el GTI, pero sólo con 1.385 mm de altura, nada menos que 57 mm que el Golf, más ancho, 1.870 mm y con unos enormes anchos de vías de 1.595 mm delante y 1.579 mm detrás.
En el interior no se pretendido realizar un deportivo extremo. Buscan una clara interconexión con el conductor tradicional, situándolo en el centro de las operaciones, pero empleando formas y materiales convencionales y mandos originales pero muy ergonómicos, eliminando la rudeza y planteamientos exagerados de un coche de carreras. Lo han vestido por lo tanto de una forma avanzada, deportiva pero casi tradicional. De momento, sólo dibujos. Pronto, muy pronto las primeras fotografías.




