Barcelona: cuatro lugares que ver y ocho sitios donde comer

Del 9 al 19 de mayo, Barcelona se convertirá en la capital mundial del motor. La coincidencia en la misma semana del Salón del Automóvil, del Gran Premio de España de Fórmula 1 y de los X-Games hacen a Barcelona la indiscutible protagonista del panorama deportivo internacional y el mayor escaparate de coches. Para los que van a visitar el Salón, sean o no de Barcelona, Motor y Viajes les propone algunas visitas imprescindibles y varios lugares muy de moda para comer o tomar una copa.

Viajes turísticos-Barcelona-Salon de Automovil

La industria del automóvil ha anunciado inversiones en España superiores a los 2.500 millones de euros en un entorno complicado, demostrando que puede ser un catalizador del cambio que necesita la economía del país. La apuesta del automóvil por España es clara y la de Fira de Barcelona por su principal sector industrial también. Una veintena de marcas partipan en el certamen, entre ellas Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Kia, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes Benz,Nissan, Renault, Seat, Volkswagen o Volvo.

Viajes turísticos-Barcelona-Salon de Automovil2

Como en ediciones anteriores, los dos días previos a la apertura del salón al gran público -9 y 10 de mayo- estarán reservados para prensa y profesionales. Estas jornadas se cerrarán con La Noche del Automóvil, que el día 10 reunirá a personalidades de la política, la empresa y la sociedad civil. Las propuestas para el público también serán protagonistas en esta edición y los asistentes podrán disfrutar de las principales novedades del sector automovilístico y de las actividades que cada edición hacen del evento la mayor expresión de la pasión por los coches.

Viajes turísticos-Barcelona-Salon de Automovil3

Reserva tu hotel 

Cuatro lugares que ver

En los días de visita al salón del Automóvil hay que aprovechar para disfrutar de todo lo que ofrece la Ciudad Condal. Sus atractivos son muy numerosos, pero vamos a quedarnos con cuatro, que no son, además, los tradicionales, ya bastante conocidos:

Playa de la Barceloneta

El antiguo barrio de pescadores y viejos almacenes se ha trasformado en uno de los lugares de moda de la ciudad, un barrio con vida propia y lleno todo el año. Sus calles estrechas le dan pinta de barrio italiano, con ropa secando por la ventana, gente sobre la acera viendo la tele porque en su casa hace calor o prefiere estar ahí hablando con los vecinos. Las playas que se recuperaron en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos son lugares para bañarse, pasear, jugar al vóley, a las raquetas, y también para encontrarse con pescadores, músicos, grupos de amigos almorzando en una terraza, gente paseando, corriendo, haciendo deporte… Aquí se encuentran muchos restaurantes y bares llenos de encanto.

bcn-10

Viajes turísticos-Barcelona-Playa Barceloneta

 

Iglesia Santa María del Mar

No muy lejos, en pleno barrio del Borne se encuentra esta iglesia que para muchos es la más bella de la ciudad, superando incluso a la catedral. Se hizo famosa por la novela “La catedral del mar” de Ildefonso Falcones, que contaba la historia de su construcción. Esta preciosa edificación de estilo gótico catalán data del año 998 y es obra del arquitecto Berenguer de Montagut quien la erigió durante tiempos del esplendor expansionista catalán. Sus espacios interiores son sobrios y fantásticos, con vitrales y ventanales de una belleza increíble, toda una experiencia visual. Sus imponentes columnas adornan los increíbles vacíos que forman sus techos, una verdadera obra maestra. Laiglesia está en el centro del Borne, uno de los barrios mas trendy de toda la ciudad y epicentro de la buena movida nocturna de la capital catalana. Tiendas con mucho estilo, restaurantes de cocina de autor, tapas de autor, elegantes cafés y movida cultural, todo lo necesario para sentirse bien con buena compañía, el lugarpara los que creen tener el gusto refinado y al mismo tiempo relajado, el núcleo barcelonés del casual chic.

Viajes turísticos-Barcelona-Sta.Maria.Mar

Viajes turísticos-Barcelona-Sta.Maria.Mar2

 

Torre Agbar

Es uno de los símbolos de la Barcelona más vanguardista, que revolucionó la silueta de la ciudad cuando se construyó hace unos años. Está ubicada en la plaza de les Glories Catalanes, pero hay que alejarse un pocopara admirarla mejor. La dibujó el arquitecto francés Jean Nouvel, y parece que representa el paso del agua, desde que sale de la tierra como un geyser, está roja e hirviendo, hasta cuando llega a los glaciares y se congela, pasando por el estado líquido y el color azul. La torre tiene una construcción muy inteligente, para maximizar el espacio, pero también minimizar los gastos energéticos. Por ejemplo al llamar el ascensor, éste le pregunta a qué piso va, y no llegará el que está más cerca, sino el que ya lleva personas para el mismo piso, o minimiza las paradas. El sistema de calefacción tiene sensor para saber dónde hay personas y limitar la calefacción o el aire a estas zonas.

Viajes turísticos-Barcelona-Torre Agbar

Viajes turísticos-Barcelona-Torre Agbar2

 

La fuente mágica de Montjuic

A un paso del recinto donde se celebra el salón del Automóvil, se encuentra esta fuente que ofrece coreografías musicales combinadas con chorros de agua de una duración de 10 a 14 minutos donde se combinan fragmentos musicales. A partir del 1 de mayo funciona jueves y domingos, desde las 21:00 hasta las 23:30, cada media hora. Durante esta temporada en la Fuente Mágica sonarán grandes éxitos del 2012, un remix conmúsica de los años noventa, zarzuelas, música clásica, canciones de los ochenta, bandas sonoras de cómics, música de Disney, bandas sonoras de películas, música clásica española, y el canto de la bandera, entre otros. En días señalados o cuando hay eventos importantes en esta zona de Montjuic la fuente viste de gala, y no solo ella, sino también el resto de fuentes y cascadas que decoran esta larga y empinada avenida, empezando por la cascada superior, justo debajo del MNAC y terminando por las pequeñas fuentes que reposan a lo largo de la Avenida Reina María Cristina. Una preciosa estampa que la vista agradece.

Viajes turísticos-Barcelona-La fuente mágica de Montjuic

Viajes turísticos-Barcelona-La fuente mágica de Montjuic2

 

Ocho sitios donde comer

Naturalmente hay muchos más lugares donde disfrutar la buena gastronomía catalana o los platos vanguardistas de los grandes chefs; también para tomar una copa con el mejor ambiente, o saborear un buen chocolate. Aquí mencionamos una selección, que combina tradición y modernidad:

Chocolateria “La nena”
Calle Ramón y Cajal, 36
Tel.: 932 851 476
http://www.facebook.com/chocolaterialanena

Nuevos horarios de 2014:
lunes: 8:30 – 14:00 y 16:00 – 22:30
martes a viernes: 8:30 – 22:30
sábado: 9:00 – 22:30
domingo: 9:30 – 22:30

Es probablemente la mejor chocolatería de Gràcia y tal vez de toda Barcelona. Se puede desayunar, comer, merendar o cenar. Productos naturales y biológicos. Al ser productos de alta calidad los precios no son muy económicos. Mientras se toma su típico chocolate, se puede jugar al ajedrez, parchís, dómino…

Viajes turísticos-Barcelona-Chocolateria La nena

Els 4 gats
C/ Montsió nº3 bis
Tel.: 933 024 140
http://4gats.com/

El bar modernista por excelencia Els Quatre Gats está situado en los bajos de un edificio neo-gótico. Al cabo de dos años, en losbajos se abrió la famosa cervecería que fue el impulso definitivo para inmortalizar el edificio e incluirlo para siempre en los monumentos más queridos de Barcelona. El establecimiento fue ideado por Pere Romeu a semejanza del Chat Noir de París. En poco tiempo se convirtió en punto de reunión de artistas modernistas y bohemios como Santiago Russinyol, Ramón Casas, Isidre Nonell, Picasso, Utrillo, Rubén Darío, etc… A mediodía tiene un menú muy catalán por 16 euros.

Viajes turísticos-Barcelona-Els 4 gats


Tickets Bar
Avinguda Paral·lel 164
Tel.: 932 92 42 53
www.ticketsbar.es

El origen del proyecto nace con Albert Adrià que, tras varios años en el bar Inopia, decide evolucionar una propuesta que estaba limitada por las dimensiones físicas del propio local. En esta tesitura involucra a su hermano Ferrán, que se entusiasma de inmediato con el proyecto por la dimensión cultural que se le pretende otorgar. Con la misma ilusión implica a los hermanos Iglesias, Juan Carlos, Borja y Pedro, propietarios del Restaurante Rías de Galicia (www.riasdegalicia.com), emblemática marisquería de Barcelona, y descendientes de una familia de restauradores de larga trayectoria.

Viajes turísticos-Barcelona-Tickets Bar2

El Bosc de les Fades
C/. Passatge Banca 7
Tel.: 93 317 26 49
www.museocerabcn.com/es/bosc.html

“El Bosc de les Fades” es un bar muy especial, parecerá que se entra en un cuento. Su magia radica en su ambientación, un bosque encantado con sus arboles que parecen estar vivos, hadas y una cascada de agua donde pedir tus deseos. El local se divide en dos ambientes; un río artificial que rodea las mesas con sonido de agua, tormentas y relámpagos y, un bosque encantado donde te sientas en troncos y las paredes y el techo están pintados de tal forma que parece ver las estrellas. Este local es uno de los más visitados en Barcelona, esta situado en la zona centro, cerca de la Rambla justo al lado del Museo de Cera a quien está vinculado.

Viajes turísticos-Barcelona-Bosque de las Hadas4

CDLC Carpe Diem Lounge Club
Passeig Marítim, 32
Tel.: 93 224 04 70
www.cdlcbarcelona.com

Las siglas del CDLC (Carpe Diem Lounge Club) responden a chic, delicioso, lujoso, cautivador. No es ni un bar, ni un restaurante, ni un pub, ni una discoteca; lo es todo. En CDLC podrás encontrar todo lo que necesitas para pasar una noche inolvidable con tus amigos, rodeado de lujos. CDLC ofrece a sus clientes una cocina internacional con sabores del mundo através de platos ligeros. La calidad y la exquisitez están presentes en todos y cada uno de los platos. Sushi, ensaladas, pastas, arroces, pescados, postres, bocadillos, carnes… Descubre lo mejor de oriente y occidente con las sabias propuestas culinarias del chef. Y para disfrutar de la comida, nada mejor que un buen vino, ya sea rosado, blanco o tinto y para el postre un excelente cava o champagne.

Viajes turísticos-Barcelona-Carpe Diem Lounge Club3

Elephant
Ptge. dels Tillers, 1, Pedralbes
Tel.: 933 340 258
www.elephantbcn.com

Es un local imprescindible de la noche barcelonesa que reúne exotismo y lujo, situado en un entorno exclusivo y en uno de los barrios más selectos, está rodeado de verdaderas joyas del patrimonio cultural de Barcelona como el Palacio y el Monasterio de Pedralbes. El local, que cuenta con 1000 m2, es el calidoscopio donde conviven diferentes estilos arquitectónicos y decorativos. Sofás y lámparas de Marruecos, elefantes de Tailandia, columpios de Bali, espectaculares camastros de la India. Ébano, caoba, teka, sándalo, incienso… un Oasis Urbano donde pasar la noche perfecta rodeado del ambiente más cosmopolita y multicultural, con los mejores cocktails y los aperitivos más sabrosos.

Viajes turísticos-Barcelona-Elephant4

Moments
Passeig de Gràcia, 38-40 (Hotel Mandarin)
Tel.: 93 151 87 81
www.mandarinoriental.es/barcelona/fine-dining/moments

La chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam están renovando recetas catalanas e incluso están inventando los primeros menús anti-envejecimiento de Barcelona. En el toque catalán del menú que se descubre totalmente renovado con platos clásicos como el arroz caldoso de gamba con picada de pescador, Fricandó (guiso de ternera) y el suquet (guiso de pescado)… Un placer y mucha imaginación. Pero aún más visionario y de moda: un menú “anti-envejecimiento” elegido por Carme Ruscalleda y el Dr. Manuel Sánchez –especialista en tratamientos anti-edad– con pasteles mini pizza con alcachofas y jamón Joselito, o macarrones con trigo sarraceno acompañado devieiras y verduras… Un lugar muy chic que ya ha sido premiado con una estrella Michelín.

Viajes turísticos-Barcelona-Moments

El Quim de la Boqueria
La Rambla, 91
Tel.: 93 301 98 10
http://elquimdelaboqueria.com

No es ni mucho menos el local más cómodo y selecto del mundo, pero, tal y como explica Quim, permite experimentar algo difícil de encontrar, como es el arte de comer en un taburete. Y desde primer hora. El Quim de la Boqueria es un pequeño bar donde padre, madre e hijo sirven unas deliciosas tapas en un marco único, el mercado de la Boquería… No se puede reservar por lo que es complicado poder encontrar un sitio. Se pueden pedir la selección de tortillas, los huevos fritos con llanqueta, chipirones o foie, el estofado de cola de buey, la tripa con cap i pota, las gambas o el pescado fresco. Con la llegada del buen tiempo, Quim ya ha comenzado a ofrecer la crema de gazpacho, los salpicones, la ensalada de cap i pota o la ensalada de ajos tiernos.

Viajes turísticos-Barcelona-El Quim de la Boqueria3

 

(Visited 857 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en