Ibis produce arte virtual con el sueño de sus clientes

Es el “sueño” de cualquier creador: producir arte mientras duerme. Pues ya es una realidad, al menos en teoría. La marca de hoteles ibis, perteneciente a la cadena francesa Accor, ha lanzado el Sleep Art. La novedad es una aplicación de smartphones que capta los sonidos y los movimientos de los clientes durante el sueño y los transforma en una pantalla virtual con imagen y audio.

Hoteles con encanto-Ibis Sleep Art2

Con desarrollo iniciado en el mes de octubre de 2012, el proyecto pasó por experiencias en hoteles de grandes capitales, como es el caso de París, Londres y Berlín antes de ser incorporado a todas las unidades de la marca.

Hoteles con encanto-Ibis Sleep Art3

La herramienta es capaz de sincronizar el smartphone del cliente al despertador de la habitación y transforma el aparato telefónico en un sensor que captura las informaciones. Los datos son convertidos en tiempo real para la pantalla virtual que va modificándose con cada nueva información recogida.

Hoteles con encanto-Ibis Sleep Art1

La aplicación también permite mapear el progreso de la pantalla minuto a minuto.  Las imágenes y sonidos captadas son almacenadas en la galería de imágenes del smartphone. El usuario puede comparar sus noches de sueño y compartir los resultados por correo electrónico o por redes sociales. Según se ha comunicado desde la hotelera ibis, el Sleep Art ha sido desarrollado con el fin de mostrar cómo una noche de descanso puede ser confortable en las unidades de su marca.

 

(Visited 99 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en