España a la busca de turistas del Golfo Pérsico

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo intensificará la promoción turística de España en los países del Golfo, formado por mercados emergentes que están experimentando un gran crecimiento en el número de llegadas a nuestro país.

Así lo ha transmitido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a los agentes de viajes y operadores turísticos de los países del Golfo con los que se ha reunido en la feria turística Arabian Travel Market (ATM), que se celebra del 6 al 9 de mayo en Dubai.

La secretaria de Estado de Turismo también ha visitado el stand de los participantes españoles que han acudido a esta feria turística, la comunidad autónoma de Andalucía, la Costa del Sol, Madrid Convention Bureau y Barcelona, a los que hay que sumar diversas empresas turísticas españolas. España participa con un espacio que comparten las 26 entidades desplazadas a la feria.

Las últimas cifras del turismo por España procedente de Emiratos Árabes Unidos señalan que fueron 26.000 los visitantes en 2012 lo que supone un incremento del 136% respecto a 2011. El destino preferido es Cataluña, seguido de la Comunidad de Madrid. El gasto que hicieron estos turistas  el año pasado fue de 65,1 millones de euros, lo que representa un promedio de gasto de 2.500 euros por persona.

Para esta temporada, se espera un crecimiento importante de este mercado y las previsiones apuntan a que destacarán Andalucía y la Costa del Sol como lugares para ir de vacaciones (Ruta del Al-Andalus), aunque Barcelona mantiene el tirón como destino de viajes desde que abrió su ruta aérea, especialmente para los segmentos de turismo de negocio y de reuniones. Madrid también es un destino pujante desde los países del Golfo y con altas expectativas de crecimiento.

Igualmente desde Catar se están incrementando los pasajeros hacia España debido al aumento de vuelos del año pasado lo que ha permitido alcanzar los 20.000 turistas. Procedentes de Arabia Saudí llegaron, en 2012, 22.000 turistas y desde Kuwait aterrizaron en España 13.000 visitantes.

Isabel Borrego ha transmitido a los miembros del sector turístico de EAU que España es un destino para viajar con una enorme variedad en la oferta, lo que ha convertido a nuestro país en el cuarto país más visitado del mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

(Visited 76 times, 1 visits today)
Redacción Viajes

Autor: Redacción Viajes

Comparte este artículo en