Cuenta atrás para el Gran Premio de España de Fórmula1 2013

Auto1magazine- Cuenta atrás para el Gran Premio de España de Fórmula1, que se disputa del 10 al 12 de mayo, en el Circuit de Cantalunya. Pirelli ha anunciado para esta cita los neumáticos medio y duro -los más duros de su gama-. Además, la marca ha cedido a las presiones de algunos equipos e introduce cambios en el neumático duro, a partir de este fin de semana; una nueva versión del compuesto muy similar a la de 2012.

Sebastian Vettel sigue líder del Mundial, después de la cita de Bahrein. Un total de 77 puntos posee el alemán y le sigue en la clasificación el finlandés Kimi Raikkonen, con 67 puntos. El inglés Lewis Hamilton se encuentra tercero y tras él, español Fernando Alonso con 47 puntos.

Vettel dice tener muy buen recuerdo del Gran Premio de España: “La victoria en 2011 fue muy especial. Fue una carrera larga y durante los últimas 20 o 30 vueltas tuve mucha presión, por detrás de Lewis. Yo no tenía KERS para defenderme, por lo que fue bueno llegar a lo más alto”.  Al alemán le gusta el trazado barcelonés: El circuito de Barcelona todo es interesante, ya que incluye todo tipo de curvas y ofrece una buena mezcla, pero mi parte favorita sigue siendo el primer sector, porque tiene curvas muy rápidas”.

Por su parte, Raikkonen ha afirmado que para alcanzar al líder de la clasificación hay que trabajar mucho: “Para alcanzar a los líderes tenemos que trabajar el doble de duro. No es ningún secreto que queremos más velocidad en el coche en la clasificación. Tiene que estar en las dos primeras filas para luchar por la victoria en todo momento”.

Fernando Alonso viene dispuesto a atacar en casa y quitarse la “espinita” del Gran Premio de Bahrein, donde solo pudo ser octavo debido a un fallo en su DRS. Para el asturiano correr en Montmeló es vivir el doble de emociones: “El calor de los aficionados y las sensaciones que experimentas cuando corres en España son siempre especiales, desde que llegas al aeropuerto y te diriges al hotel o al circuito”

En 2012 Pastor Maldonado fue el vencedor en el Gran Premio de España, seguido por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Este año el podio podría ser muy similar, exceptuando al venezolano.

ac-barcelona-sants

Dónde Alojarse 

El alojamiento cuando se acude al Gran Premio de España de Fórmula 1 es una odisea, como en la mayoría e los Grandes Premios. Lo más cómodo y económico es situarse en puntos cercanos a estaciones de tren para tener mayor movilidad.

Una buena idea es elegir la zona cercana a la estación de Barcelona Sants, que se tarda aproximadamente 30 minutos, hasta la estación de Montmeló, y te ahorras las retenciones de ir en coche.

Barceló Sants

Dirección: Plaça dels Països Catalans, s/n | 08014 Barcelona- Nº Teléfono: +34 93 503 53 00

AC Hotel Sants

Dirección: Passeig de Sant Antoni, 36-40, Barcelona – Nº Teléfono: +93 4324512

barcelona

Qué visitar 

La Sagrada Familia, que es el monumento más conocido y característico de Barcelona.

El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí.

La Torre Agbar es uno de los rascacielos más importantes y representativos de Barcelona.

Andreu

Dónde comer

Restaurante La Flauta

Dirección: C/ D´aribau, 23 08011 Barcelona‎ – Nº Teléfono: +34 933 23 70 38

Andreu: Los mejores bocadillos de Pan Tomaca
Dirección: Planta -1, C.C. Illa Diagonal, Avinguda Diagonal 557- Nº Teléfono:+34 93 444 01 97

 

(Visited 74 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en