El coche de carreras eléctrico español Volar-e se expone hoy en Bruselas

Bruselas (EFE).- El coche de carreras eléctrico Volar-e, fabricado por la empresa española Applus Idiada, se expone hoy en Bruselas con el objetivo de cambiar la percepción del público sobre los automóviles que utilizan energías limpias, anunció hoy la Comisión Europea (CE).

La capital belga aprovechará la jornada de puertas abiertas que celebran las instituciones europeas para acercar esta tecnología al público y superar algunos de los prejuicios que rodean a los coches eléctricos.

La CE considera que en los últimos años se ha “mejorado mucho” en la fabricación de automóviles eléctricos, pero que los consumidores aún miran su uso con reservas, en especial por cuestiones como el tiempo de aceleración o su autonomía, según explicó en un comunicado.

En el caso de Volar-e, que está financiado en un 50 % con fondos de la UE, se puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

Además, el vehículo cuenta con un sistema de batería que requiere 15 minutos para su recarga, evitando otra de las principales objeciones del público con respecto a los coches eléctricos.

Para su fabricación se contó con materiales ligeros como la fibra de carbón o el aluminio, con el fin de reducir el peso y aumentar su autonomía, mientras que su aerodinámica fue optimizada gracias al empleo de herramientas de simulación por ordenador.

La UE considera una prioridad fomentar el uso de tecnologías innovadoras en la construcción de coches que empleen energía eficiente y limpia, y espera que para 2020 entre el 8 y el 10 % de los vehículos usen energía eléctrica.

Por otra parte, el Ejecutivo europeo cree que fomentando esta industria se puede impulsar la competitividad industrial de Europa, así como crear nuevos puestos de trabajo.

Después de ser mostrado en Bruselas, el Volar-e permanecerá expuesto varias semanas en el aeropuerto nacional de la ciudad, en Zaventem.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en