El sector turístico de España se presenta en Bolonia

Por segundo año consecutivo, la Oficina Española de Turismo en Milán organizó la muestra La Spagna a Bologna a finales de abril y que, con un amplio programa de actividades, tuvo como objetivo difundir los atractivos de la oferta turística y cultural de diferentes destinos para viajar por España entre el público boloñés.

La cita más destacable de estos cinco días españoles fue  la instalación de un stand doble en Piazza Galvani, una de las plazas más céntricas de Bolonia, que contó con mostradores de información turística de Andalucía, Bilbao, Cataluña, Galicia, Islas Canarias, Fuerteventura, Madrid, Sevilla, Valencia  y Vueling y estuvo animado por un grupo de danza y música típica gallega y un cortador de jamón andaluz.

Hubo, además, diversos actos dirigidos al público final como exposiciones, concursos, degustaciones gastronómicas,  conferencias y un “workshop” sobre el turismo por España dirigido a los profesionales del sector turístico local.

Las actividades estuvieron organizadas por la Oficina Española de Turismo en Milán con el patrocinio del Ayuntamiento de Bolonia y con la colaboración del Real Colegio de España de Bolonia, del Instituto Cervantes, de los entes de promoción turística de los destinos participantes y de otras entidades públicas y privadas españolas e italianas.

La acción estuvo reforzada por una campaña de comunicación para dar a conocer el programa de la iniciativa y garantizar la afluencia de público a las diferentes actividades. Dentro de esta campaña de comunicación destacó la publicación y distribución de un folleto con el programa de la manifestación, la promoción del evento a través del portal en italiano de www.spain.info y su newsletter mensual en italiano; así como la interacción en facebook y twitter con el hashtag #LaSpagnaaBologna.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)
Redacción Viajes

Autor: Redacción Viajes

Comparte este artículo en