Mercado: Sólo se salvan los todoterreno pequeños

Según ANIACAM, la asociación de importadores de automóviles española, durante el primer trimestre de 2013 sólo el vehículo compacto (1%), el monovolumen polivalente (0,71%) y el todoterreno pequeño (5,01%) cierran en cifras positivas, siendo éste último el que realmente ha notado un incremento reseñable.

Las razones son dos: precio y posibilidad de beneficiarse de las ayudas del Plan PIVE. Para Germán López Madrid, presidente de ANIACAM, “en los próximos meses la tendencia de subida sea todavía mayor”.

Ante una situación de falta de crédito y con volúmenes de matriculaciones en niveles de los años 80, las marcas y la red de concesionarios que todavía sobrevive, ve la necesidad de reinventarse para poder materializar en compra la demanda potencial que existe. Para lograrlo, las marcas de coches están inventando nuevas fórmulas, al margen de los descuentos, para atraer al potencial comprador. Por ejemplo, con ampliación de garantías, seguros a todo riesgo o rebajas en los talleres oficiales y, de paso, intentan mantener fiel al cliente durante los años posteriores a la compra.

Sin embargo, las empresas de coches siguen confiando en el Plan PIVE, ya que supone un incentivo para todo aquel que necesite renovar su coche. Para ANIACAM abril será el mes de cambio de tendencia y en el que las ventas a particulares volverán a crecer. Según los datos, el Plan PIVE 2 está funcionando a mayor ritmo que el primero por lo que, según Germán López, “este mes será muy positivo en el canal de particulares con crecimientos superiores al 10%”.

(Visited 120 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en