Previo Rally de Argentina 2013

Auto1magazine- Del 1 al 4 de mayo vuelve el Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo, marcada por el regreso de Loeb tras dos citas sin participar. Acude como líder del Mundial, con su Volkswagen Polo- el francés Sébastien Ogier- que con 102 puntos dispone de mucha ventaja respecto al segundo de la general. Y tras él, el finlandés Mikko Hirvonen, a 54 puntos del líder. Y tercero se encuentra Sébastien Loeb que, aún no habiendo corrido en el Rally de Méjico ni en Portugal, se encuentra en la parte alta de la clasificación.

En las últimas ocho ediciones del Rally de Argentina, el escalón más alto del podio ha sido monopolizado por Citroën, con una victoria para Carlos Sainz seguida de siete para Sébastien Loeb. Hasta ahora el territorio es del francés, pero este año tiene un rival muy fuerte, que es Ogier.

Sébastien no ha rodado nada desde el Rally de España de este año y no puede asegurar cómo va a encontrarse en esta cita: “Aparte de un día de entrenamiento, no he rodado sobre tierra desde el Rally de España de 2013. Por tanto no sé cómo me encontraré durante las primeras especiales en Argentina. Creo que se puede perder el ritmo rápidamente y esa es la razón por la que me muestro prudente. No voy a ocultarlo: los rallys están prácticamente atrás y estoy centrado en el futuro. Este programa reducido es una buena manera de seguir llevando los colores de Citroën en 2013, pero no estoy tan bien preparado como Mikko, Dani y los demás. Ya veremos cuando nos pongamos el casco”.

El representante español y piloto de Citroën, Dani Sordo, está sexto con 27 puntos y se ve con fuerzas para afrontar este Rally: “Me quedo con la sensación de que estamos en condiciones de plantear batalla a partir de Argentina, después de los cambios que ha hecho el equipo en el coche.  Estoy muy satisfecho con el rendimiento del coche y motivado de cara a los
siguientes rallyes”,

El final del rally será el sábado 4 de mayo después de tres días de competición. El itinerario se compone principalmente de especiales clásicas, con bastantes tramos largos. Las dos pasadas por Ascochinga / Agua de Oro (51,88 km), Santa Rosa / Villa del Dique (40,69 km) y Amboy / Yacanto (39,16 km) conforman las dos terceras partes de los kilómetros cronometrados.

ascochinga

Lugares de interés en el Rally de Argentina

-En Ascochinga, localidad cordobesa, hay que seguir la ruta desde Candonga hasta Santa Catalina.  No hay que perderse las Cuevas de Ongamira, la Posta de Sinsacate y Barranca Yaco. Además, estando allí hay que ver La Paz, Las Barrancas, San Miguel, que se acceden por el Camino del Pungo, considerado como uno de los más importantes de la región cordobesa.

– En Villa del Dique, con su  lago y una modernas infraestructuras, está muy acondicionada para los turistas. Hay muchas actividades para hacer allí. Los visitantes podrán hacer natación, pesca deportiva, caminatas por los senderos bordeados de cedros, o ascender a los cerros y las sierras cordobesas.

 – Amboy  pertenece a la Historia del país por haber acunado a quién alguna vez ideó y escribió el Código Civil, Dalmacio Vélez Sársfield. Aún se conserva la casa donde vivía Dalmacio. Las calles siguen mostrando mucha arquitectura histórica: sus calles en desnivel, sus casonas de antaño y algunas viviendas de paja y adobe.

24

Alojamientos:

– En Ascochinga, es interesante tener en cuenta las casas de Santiago Novillo 

– En Villa del Dique, hay un complejo de cabañas al lado del lago de la localidad 

– En Amboy  hay unas cabañas rurales en las que  podrán disfrutar del ambiente natural. 

Dónde comer:

Para disfrutar de la carne argentina está el Restaurante “Perro Perdido”:  Ruta E-53 Km 55, Ascochinga 5117.

También para los carnívoros, en Villa del Dique  se encuentra el “Restaurante-Parrilla el Fogón”:  Ruta Prov 5 Km 115.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en