Toyota ME-WE

Toyota vuelve a la idea, o la retoma mejor, porque pensamos que nunca la han dejado aparcada del todo, de desarrollar un vehículo ecológico cien por ciento, pero que se caracterice por su ligereza y, sobre todo por su precio totalmente asequible.

El proyecto ME.WE se ha llevado a cabo por en centro europeo de diseño y desarrollo de Toyota ED2, en colaboración con Jean Marie Massaud, un diseñador avanzado y en cierta forma visionario.

A parte de algunas ideas filosóficas para definir necesidades futuras, se ha trabajado sobre tres premisas, adaptabilidad, simplicidad y agilidad.

El ME.WE es ligero y flexible, con estructura tubular y paneles de carrocería intercambiables, que además se pueden personalizar, con una enorme estandarización de su producción.

Libertad de elección, ya que es fácil disfrutar de una carrocería pickup, de un todocamino, de un descapotable o de un vehículo urbano compacto y manejable. También nos permite reducir la huella ecológica gracias al peso recortado y a los materiales “limpios” que emplea para su fabricación.

Es en la base un vehículo eléctrico puro, con los motores están integrados en las ruedas y las baterías situadas bajo el suelo. Su peso estaría alrededor de los 750 kg, Su carrocería pesaría alrededor de 14 kg, empleando materiales plásticos mucho más ligeros que el acero.

Incluso se ha tenido en cuenta la ecología en aspectos como la limpieza del vehículo, que solo requerirá lavados esporádicos. La calefacción y el aire acondicionado funcionan mediante una bomba de aire de muy bajo consumo y se combina con asientos calefactados. Sus medidas son de 3,44 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,60 m de altura.

 

(Visited 57 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en