Previo Gran Premio de Bahréin de Fórmula1 2013

Auto 1 Magazine – Este fin de semana (19 al 21 de abril) se disputa la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 2013, en Bahréin. Pirelli ha elegido para esta cita el compuesto medio y duro, para intentar evitar la excesiva degradación de  los neumáticos, como ocurrió en Malasia y China. Esto será beneficioso para Red Bull y Mercedes, que han sufrido bastante el deterioro de las gomas en las dos pruebas anteriores.

Se estima que en el circuito de Sakhir, la temperatura esté alrededor de los 34º grados. Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha hablado sobre la elección de la marca, de cara a esta cita:  “El año pasado, Bahréin fue uno de los pocos circuitos totalmente nuevos en competición para nosotros, aunque lo conozcamos bien a través de nuestros tests. Es uno de los trazados más exigentes del año para los neumáticos, sobretodo debido a las altas temperaturas ambientales y en pista. Esperamos una media de tres paradas por vehículo, aunque tendremos que esperar al viernes para conseguir un poco de rodaje, antes de que podamos ver los datos y hacer una predicción más precisa“.

Sebastian Vettel llega como líder del Mundial con 52 puntos, seguido por Kimi Raikkonen. Fernando Alonso, tercero en la general, acude bastante positivo, tras su victoria el pasado fin de semana en Shanghai y se consolida como uno de los favoritos para esta temporada. El asturiano ha ganado en varias ocasiones en Bahrein, la última fue en 2010 cuando debutó en Ferrari. Además, estando en Renault se subió a lo más alto del podio en el año 2005 y 2006. Fernando tiene claro su objetivo: “Espero que Sakhir sea el primer circuito donde haya ganado cuatro veces en mi carrera. Este año tenemos un coche más competitivo que nos permite estar más tranquilos en crono y en carrera aprovechar nuestros puntos fuertes: la salida y la estrategia”

Por su parte, el  alemán Sebastian Vettel cree que disputar dos grandes premios seguidos es beneficioso: Lo positivo es que coges el ritmo muy rápidamente. Además, se ahorra tiempo al viajar de una carrera a otra y te adaptas a la zona horaria un poco más rápido, ya que no tienes que viajar tan lejos. Lo malo es que no hay mucho tiempo para la recuperación física y mental después de la primera carrera“. Y su compañero , Mark Webber, celebra este fin de semana su Gran Premio número 200. Será agridulce ya que en Shanghai fue penalizado con tres posiciones en la parrilla de Bahréin, debido al golpe que tuvo con Eric Vergne.

El segundo clasificado del Mundial, Kimi Raikkonen, ganó el año pasado en Bahréin y dado el ritmo que lleva esta temporada, podría ser el vencedor también en el fin de semana.

Y otro de los favoritos, al menos para subirse al podio es Lewis Hamilton. Tras su tercer puesto en China, el piloto de Mercedes ha demostrado que nada puede con él y que se ha adaptado perfectamente a su nuevo monoplaza.

Acudir a Bahréin es poco aconsejable, debido a los altercados que se están desarrollando en contra de la celebración del Gran Premio. Aún así, el gobierno asegura que están preparadas todas las medidas de seguridad necesarias para que no suceda nada.

Horarios del Gran Premio de Bahréin F1-2013 ( Hora española)

Sesión Fecha Hora
Libres 1 Viernes   19/04  09:00
Libres 2 Viernes   19/04  13:00
Libres 3 Sábado   20/04  10:00
Calificación Sábado   20/04  13:00
Carrera Domingo 21/04  14:00
(Visited 82 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en