Toyota ha vendido ya 5 millones de híbridos

Sin duda podemos decir que la marca que está teniendo más éxito en la producción y venta de vehículos híbridos es Toyota y su división Lexus.  Sin embargo, no ha sido un camino de rosas para la marca. Fue la primera en tomar unos elevados riesgos industriales y comerciales, al poner a la venta en 1997 el primer vehículo híbrido e Japón, para lanzar a nivel  mundial en diciembre de ese mismo año el Prius, que ya en el año 2000 superó la cifra de 50.000 unidades vendidas.

El éxito de este tipo de vehículos ha ido incrementando poco a poco sus cifras. En la actualidad, Toyota y Lexus ofrecen hasta 20 coches híbridos en más de 80 países. Las previsiones son las de añadir a su gama otros 18 nuevos modelos con esta combinación de motores.

Los resultados comerciales de Toyota-Lexus  también acompañan. En 2012 se han vendido en todo el mundo 1,22 millones de híbridos de Toyota, aumentando en más de un 82 por ciento las ventas durante el primer trimestre del año. En España las cifras son más discretas, pero también notables. Se han vendido más de 40.000 híbridos y uno de cada cuatro vehículos que vende Toyota en nuestro país emplea esta tecnología.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en