La tecnología de iluminación de Audi – La luces Audi Matrix LED (VI)

Las tecnologías de iluminación del futuro

La tecnología de iluminación del mañana se conoce como Audi Matrix LED, y consiste en subdividir el haz de luz LED en numerosos segmentos individuales. Los distintos diodos emisores de luz, que trabajan en conjunto con lentes o reflectores superpuestos, siempre ofrecen una iluminación excelente, sin necesidad en este caso de un mecanismo integrado de giro. En vez de esto, se pueden activar, desactivar o reducir su intensidad de forma independiente en función de las condiciones de iluminación requeridas. Esta tecnología permite a los ingenieros y diseñadores de Audi unas posibilidades fascinantes para configurar el número de LEDs, su disposición y el tamaño y diseño de los faros.

Para su funcionamiento, los faros Audi Matrix LED se basan en la información que reciben de una cámara, del sistema de navegación y de otros sensores. Cuando la cámara detecta la presencia de otros vehículos, los múltiples sectores que componen el haz de luz de carretera pueden bloquearse de forma independiente. En situaciones complejas, los faros también pueden iluminar incluso el espacio entre varios vehículos.

Basándose en los datos del sistema de navegación, el haz de luz predictiva se orienta en las curvas incluso antes de que el conductor gire el volante. En esencia, la luz de carretera es capaz de guiar al conductor a lo largo de la ruta. Esta funcionalidad también se refleja en el diseño de los faros y la iluminación de los distintos segmentos también puede experimentarse desde el exterior.

Los faros Audi Matrix LED debutarán a finales de este mismo año.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en