La tecnología de iluminación de Audi – Intermitentes con indicación dinámica (V)

Las tecnologías de iluminación actuales

En la actualización de su deportivo R8, Audi introdujo otra innovación en coches de producción en serie: los intermitentes dinámicos, que transmiten señales más claras que los convencionales. En la actualidad, el conductor de un vehículo que circula detrás de otro en el tráfico no puede determinar si el destello es una indicación procedente de la luz de peligro o si es de un intermitente cuando la vista del vehículo que circula delante no es completa.

Esta tecnología de Audi, utilizada en las luces intermitentes traseras, hace que los indicadores de giro reaccionen de forma inteligente. Su luz se activa de forma progresiva y secuencial hacia el lado al que el conductor desea girar, desde el interior hacia el exterior del vehículo. Esta función se implementa en cada uno de los lados del vehículo mediante una banda compuesta por 30 LEDs dispuestos en línea y distribuidos en siete segmentos, que se activan de forma secuencial cada 150 milisegundos.

(Visited 189 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en