La tecnología de iluminación de Audi (I)

Audi hace de la tecnología su bandera. En la iluminación aplicada al automóvil también. Actualmente, los faros xenón plus y los faros LED ya proporcionan una excelente iluminación de la carretera y otorgan a los Audi un aspecto inconfundible. En el futuro, sus sistemas de iluminación reaccionarán con mayor precisión a las condiciones ambientales y contarán con control electrónico completo. El primer paso en esta dirección llegará este mismo año, con los innovadores faros matrix LED.

Las luces de circulación diurna compuestas de diodos luminosos LED son una característica de diseño y de seguridad que refleja el rol de Audi como marca líder. Debutaron en el Audi A8 W12 en 2004, lo que supuso un primer paso en la búsqueda de un diseño único e inconfundible para los faros de un Audi. En la actualidad, toda la gama cuenta con luces LED diurnas, que se caracterizan por su bajo consumo de energía, por carecer de mantenimiento y por una vida útil extremadamente larga.

Los diodos luminosos ofrecen muchos grados de libertad en el diseño del faro; ya sea por sus líneas curvas o rectas, cada gama de modelos de Audi se vincula inequívocamente a un diseño específico. En el Audi A1, por ejemplo, cada faro utiliza dos diodos que emiten su luz en un tubo transparente fabricado en polímero, que genera un contorno uniforme, mientras que en el Audi A7 Sportback, las luces de circulación diurna de los faros completos LED opcionales se originan a partir de 18 diodos.

La introducción de los faros completos LED en los Audi A6, A7 Sportback, A8 y, más recientemente, en el A3, proporciona a los vehículos una mirada y un estilo inconfundible, que en muchos casos alcanza incluso efectos tridimensionales. Estas características sólo se pueden conseguir gracias a la estrecha colaboración existente entre ingenieros y diseñadores.

Las tecnologías de iluminación actuales

Las tecnologías de iluminación del futuro

 

 

(Visited 77 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en