Renault Twin´Z, un ciudadano muy sofisticado

En la Trienal de Milan, Renault ha echado mano de las buenas ideas del diseñador británico Roos Lovegrove y han desarrollado de forma conjunta en concept car Twin´Z.

Con el Twin´Z se trata de resucitar aspectos de la movilidad ciudadana ya enunciados con el R5 o el Twingo, pero sin dejar de lado la tecnología y el refinamiento. No busca el precio como es de esperar en este tipo de vehículos. La tecnología ha sido analizada sobre todo desde aspectos de iluminación y efectos visuales, para analizar de esta forma el efecto de las luces y las formas. Es un coche eléctrico con propulsión trasera y quizás por esto, se ha tenido en cuenta la iluminación para crear volúmenes virtuales.

Uno de los aspectos más importantes en el vehículo ha sido la clara intención de tomar formas con una intención orgánica. Las ruedas son el más claro ejemplo de todo esto. La longitud del vehículo es de 3,62 m con una distancia entre ejes de 2,50 m. Se anuncia  una autonomía de 160 km y seguro que sus formas las veremos en el próximo modelo ciudadano de la marca. Ahora quédense con las fotos.Renault_46043_global_fr Renault_46050_global_fr Renault_46061_global_fr Renault_46063_global_fr Renault_46068_global_fr

(Visited 42 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en