En busca de la ‘mejor fabada del mundo’

Nada menos que medio 45 restaurantes de distintas ciudades de España se han propuesto conseguir la mejor fabada del mundo y demostrar que no es necesariamente Asturias donde se hacen la mejores, aunque la pugna va a ser dura. El concurso tendrá lugar, eso sí, en la localidad asturiana de Amandi, Villaviciosa, el martes 12 de marzo en el marco de la Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes.

El concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’ alcanza su tercera edición con el mayor número de participantes registrado hasta el momento, un total de 45 establecimientos, entre ellos algunos de los mejores restaurantes de fabada de Madrid. En las dos ediciones anteriores los ganadores fueron “El Moreno”, regentado por Marino Vigón, y situado en El Puntal, dentro de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa en Asturias y ‘Casa de Comidas Chema’ en Oviedo.

El jurado estará compuesto por ocho expertos en la materia: Pedro Morán (Casa Gerardo, Prendes), Francisco Rodríguez (La Fueya, Madrid), Gregorio García (Restaurante Oleum, Granada), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín, Lastres), el técnico del Serida Juan Carlos García, y los críticos gastronómicos Eufrasio Sánchez, Miguel Llano y David Fernández-Prada.

La cita, el martes 12 de marzo, a las 17,00 horas en el restaurante Casa Cortina, en Amandi, Villaviciosa, para finalizar a las 20,00 horas con la entrega de premios, en el mismo lugar.

(Visited 193 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en