Turespaña quiere potenciar el turismo rural

Turespaña quiere potenciar el turismo rural en sus planes de actuación ante la necesidad de impulsarlo para dinamizar las áreas geográficas con menor flujo turístico o económico y preservar las tradiciones en estos territorios. El impulso a la comercialización del turismo rural por parte del Instituto de Turismo deEspaña es debido a su capacidad para generar riqueza y empleo, de dinamización, sostenibilidad e integración del territorio.

El turismo rural contribuye a objetivos de política turística nacional, como la diversificación en las motivaciones que atraen a los turistas a España y la oferta turística de los destinos turísticos en los mercados emisores. Este sector tiene un gran potencial de comercialización en los mercados internacionales, especialmente en los mercados próximos europeos, razón que ha llevado a Turespaña a prestarle su apoyo.

Según criterios del Instituto de Turismo de España la oferta turística se debe adaptar a las exigencias del nuevo entorno turístico internacional que demanda productos turísticos experienciales, así como reforzar la demanda interna en un momento de debilidad de los movimientos de los españoles dentro del país. En efecto, el 85% de los viajeros registrados enalojamientos de turismo rural en 2012 fueron residentes en España y la oferta rural se encuentra en lugares difícilmente accesibles al turista internacional o está orientada a las necesidades del turista nacional.

(Visited 150 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en