Turkish Airlines elegida mejor compañía aérea europea

Ni Air France, ni Lufthansa, ni BA, ni SAS, ni KLM, ni, por supuesto, Iberia. La mejor aerolínea europea es… Turkish Airlines. Al menos eso dicen las encuestas de la auditoría Skytrax, que en 2011 y 2012 otorgó el premio de mejor aerolínea continental a los turcos, a la vez que situó la compañía como séptima del mundo y única línea no asiática en el ”Top 10”.

Aunque la compañía cumple ahora 80 años, ha sido en los diez últimos cuando su crecimiento ha sido espectacular. Desde 2003 ha duplicado el número de destinos, 219 en 96 países, ha triplicado el número de aparatos con una flota actual de 202, el de pasajeros se multiplicó por cuatro (hasta 39millones por año) y la facturación ha llegado hasta unos estimados 7.800 millones de dólares en 2012, según datos de la propia empresa.

¿Cuál es su secreto? Los billetes de Turkish se mueven en una franja competitiva –en los vuelos nacionales apenas son superiores a los de las compañías de bajo coste– y la comida a bordo, también premiada por Skytrax, es uno de los orgullos de la compañía, que mantiene su propio servicio de catering.

En España hay vuelos directos desde Madrid, Barcelona,Málaga, Bilbao y Valencia y, a partir de mayo, Santiago de Compostela. Una de las bases del éxito es la ubicación geográfica de Estambul, el centro de operaciones de Turkish, situado justo entre dos continentes, Europa y Asia. Eso permite estar a distancia de apenas tres horas y media de vuelo en aeropuertos de 35 países diferentes.

La ambición declarada de la compañía es conquistar una plaza entre las cien marcas más conocidas del mundo. Para ello, Turkish invierte, por ejemplo patrocinando desde hace tres años el que para muchos es el mejor club de fútbol del mundo: el FC Barcelona. Un vídeo promocional de Turkish Airlines termina con una frase del dirigente “culé” Carles Rexach: “La ambición de ser los mejores del mundo”. Y así será, con “acento turco”, al menos hasta finales de junio, cuando el Barça pase a ponerse el logo de la aerolínea que lleva dos años encabezando el ”Top 10” mundial de Skytrax: Qatar Airways.

(Visited 489 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en