Nissan Leaf mejorado

Nissan ha renovado su modelo 100% eléctrico Leaf,  mejorando prestaciones e incluyendo nuevos acabados. Los cambios de estilo han sido muy ligeros, aunque lleva una nueva rejilla delantera que incluso sirve para mejorar ligeramente la aerodinámica.

La autonomía ha aumentado en 24 km, pasando de los anteriores 175 a 199km. El motor sigue siendo el mismo, pero se ha diseñado un sistema conjunto formado por este, el módulo de recarga y el inversor, mientras que el tiempo de recarga se ha reducido, pudiendo llegar a la mitad de tiempo si se usa el cable de 6,6 kw.

Otro de los puntos importantes en los que se ha trabajado ha sido la ampliación del maletero, llevando su capacidad hasta los 370 litros, 40 más que en la anterior generación.

El eléctrico Leaf se presenta con tres nuevos acabados: Visia, Acenta y Tekna, siendo la primera la más básica, y la última la más equipada. El número de colores para la carrocería pasa a siete, con un mayor número de sistemas de seguridad de serie, como los airbag frontales, laterales y de cortina, o el ABS y ESP, este último de serie en esta nueva edición.

El Nissan Leaf será fabricado por primera vez en Europa, a parte de los tradicionales emplazamientos en Norteamérica y Japón, y estará disponible a mediados de año.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en