Coinciden en marzo dos congresos de marketing gastronómico

La misma idea y dos resultados. Madrid y Málaga coinciden en organizar el primer congreso de marketing gastronómico de nuestro país y los dos tendrán lugar, con escasos días de diferencia, en el mes de marzo. Restaurant Master Seminar y Gastromarketing 2013 se celebrarán el 11 y 12 de marzo en Madrid y el 20 del mimso mes en Málaga, respectivamente.

Restaurant Master Seminar está organizado por Ramón Dios y Erika Silva, dos emprendedores conocedores del mundo de larestauración, del marketing y de la gestión. Ramón Dios es presidente de Jóvenes Restauradores de Europa y Erika Silva es la directora de la EscuelaOnline de Marketing Gastronómico. En este primer encuentro, ellos mismos asumirán el papel de ponentes, además de tres colaboraciones de lujo como son las de Ana Escobar –directora y fundadora de Acción y Comunicación, una de las agencias de comunicación del sector gastronómico más reputadas del país–, Federico Fritzsch –fundador de la famosa cadena La Alpargatería– y un psicólogo fundador de Cliente Incógnito especialista en gestión de equipos.

Restaurant Master Seminar está concebido como un seminario con mucho caso práctico y ejercicios para que el asistente aproveche verdaderamente su presencia. Conceptos tales como el marketing aplicado a la gastronomía, la comunicación en medios, redes sociales, gestión y neuromarketing no serán ajenos durante las dos intensas jornadas.

restaurant-master

Gastromarketing 2013 está pensado como un encuentro de un día, la cita está organizada por José Cabello, un periodista madrileño especializado en gastronomía y afincado en Málaga desde hace unosaños. En Gastromarketing se tratarán algunos aspectos fundamentales para lagestión de un restaurante tales como el uso profesional y rentable de las redes sociales, captación de clientes a través del móvil, diseño de cartas inteligentes basadas en la famosa disciplina del neuromarketing, o cómo sercapaces de comunicar y mantener buenas relaciones con periodistas y blogueros especializados. Para transmitir todos estos conceptos y enseñar cómo llevarlos a la practica, la organización de Gastromarketing contará con nombres como el chef Dani García, Jean Marc Colanesi –especialista en estrategia de marca y profesor de ESIC–, el bloguero Rafa Prades, Iñigo Amoribieta –director de Groupon– o Isabel Aires –directora y fundadora de Aires News, agencia especializada en comunicación gastronómica–.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en