Famous Wine Festival, una oportunidad para conocer los vinos que gustan a los famosos

Si uno quiere sentirse próximo a los famosos, conocer sus gustos y compartir algunas de sus experiencias ya no es necesario ir a Hollywood o a Cannes, basta con acercase a Asturias donde, del 6 al 16 de junio de 2013, tendrá lugar la cuarta edición del Famous Wine Festival, una cita única en España que surgió en 2010 en Avilés, en la que se enlazará la cultura, el arte, los artistas, el vino y la gastronomía, y que pretende acercar la cultura vinícola a los asturianos y visitantes. Los mejores locales de vinos de Avilés,  Salinas y Piedras Blancas serán los embajadores de personajes de la talla de Gerard Depardieu, Cliff Richard, Brad Pitt y Angelina Jolie, Frank Sinatra, James Dean, Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat, por citar sólo a algunos de ellos.

El secreto del éxito consiste en realizar una rigurosaselección de los locales participantes y catar previamente y escoger aquellos vinos que den la talla, con independencia del famoso que esté detrás. También es un valor añadido que en el festival están presentes cada año vinos que no se venden en España y que no se han podido degustar nunca en nuestro país. Losfamosos son el gancho pero el objetivo real es crear cultura vinícola y potenciar el consumo de vinos de calidad, acompañados de tapas y creacionesgastronómicas de cocina asturiana que combinan tradición e innovación. A lavez, pretende ser un pequeño homenaje a aquellos personajes que se han involucrado en el mundo del vino, ya sean cantantes, actores o futbolistas. El año pasado fueron novedad los vinos de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, el director Francis Ford Coppola, el ex piloto de Fórmula 1 Jarno Trulli, el cocinero Karlos Arguiñano, el arquitecto Rafael Moneo, el cantante Loquillo o el ex tenista Manolo Santana. Ya se está trabajando en la próxima edición, con el objetivo puesto en los vinos de Messi, Francis Montesinos, David Ginola o Juanito Oyarzabal. Cada año visita el festival alguno de los famosos involucrados en el mundo del vino,. También se podrán probar en esta cuartaedición los vinos de los deportistas Andrés Iniesta, Raúl González, Fernando Alonso o Carlos Sainz, del diseñador Custo Dalmau, y de los cantantes Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Miguel Bosé y Lluis Llach. El cine está representado en esta ocasión por Juan Echanove, con su nuevo Cinema Crianza, un Ribera del Duero con personalidad.

Cada uno de los 25 establecimientos hosteleros que participan tiene asignado el vino de uno de los famosos seleccionados para el evento. Cada local es decorado para la ocasión de forma acorde al artista que representa, y que les obliga desde poner su música en el caso de un cantante hasta proyectar sus películas en DVD si le corresponde un actor, etc… Se utilizan desde posters a fotografías, desde vestimentas hasta objetos que puedan recordar su profesión. A esto se suman objetos personales firmados por los propios personajes, que se exponen en cada bar y que en algunos casos incluso se sortean entre los clientes. Aunque los locales participantes en 2013 aún no están decididos es probable que repita la mayoría del año anterior, cuyos datos y situación puede descargarse aquí (http://saboresde.avilescomarca.info/asyportal/portal/17/11-2e84.pdf)

(Visited 263 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en