Transmisión de 9 relaciones para Land Rover

Ocho era hasta ahora la cifra mágica en lo que se refiere a número de marchas en transmisiones automáticas. Siete si hablamos de cajas manuales, como la que Porsche monta ahora en su brillante 911. Sin embargo Land Rover acaba de presentar una nueva e innovadora caja de cambios automática con nueve relaciones fabricada por el gigante ZF.

La primera ventaja que obtenemos es una importante rebaja en el consumo, sencillamente porque podemos ir a desarrollos algo más largos y entre medias, siempre vamos en la marcha que mejor combina potencia con eficiencia.

También se ha tenido en cuenta para el desarrollo de esta nueva caja de cambios, la vocación todo terreno de los vehículos de la marca, incluida las mayores posibilidades de remolque de estos vehículos.

El salto entre marchas es muy rápido, tanto cuando el cambio está subiendo de marchas, como cuando se reduce. Esta especialmente diseñada para ser montada en vehículos con motor transversal, lo que obliga a un diseño muy compacto. También se ajusta al tipo de conducción que realiza en cada momento el conductor. Este cambio es de tipo convencional con convertidor de par y ofrece la posibilidad de ser manejado de forma secuencial.Evoque_13MY_9_Speed_270213_05 low

(Visited 68 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en