Los vinos de la Ribera del Duero no saben de crisis

Los vinos de la Ribera del Duero baten un nuevo récord de ventas en 2012, lo que tiene gran mérito en estos tiempos de crisis con descenso del consumo de vinos en el mercado actual. Durante el año pasado el Consejo Regulador entregó a las bodegas de la Denominación de Origen 77.599.852 contraetiquetas para comercializar vinos fuera y dentro de España y satisfacer las necesidades de los consumidores del mercado global, lo que supone un aumento de 4.635.047 contraetiquetas en comparación con el año anterior.

Las contraetiquetas es una de las formas más fiables de medir la producción de una Denominación de Origen, ya que solo el Consejo Regulador puede ofrecerlas y cuestan dinero, las bodegas suelen pedir sólo las contraetiquetas correspondientes a las botellas que van a llenar, apurando al máximo, y teniendo en cuenta las mermas que puedan tener en el proceso de embotellado (manchas, roturas…). Es decir, que las botellas finalmente producidas serán algunas menos, pero siempre dentro de una variación que las bodegas intentan, por beneficio propio, que sea la menor posible.

Esta situación es valorada positivamente por el Consejo Regulador, ya que indica el alto grado de confianza de los consumidores con los vinos de la Ribera del Duero mas allá de la situación económica del país. Los vinos envejecidos conforman un 62,5% de las ventas de esta Denominación de Origen que busca ofrecer la más alta calidad.

Por otra parte, hace unos días la Denominación de Origen Ribera del Duero recogió el galardón ‘Wine Star Award’ que la acredita como ‘Mejor Región Vinícola del Mundo’. El premio, otorgado por la prestigiosa revista especializada en vino y gastronomía ‘Wine Enthusiast’, reconoce, entre otras virtudes y aspectos destacables, “su histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva Tempranillo”. Los conocidos como ‘Oscar del mundo del vino’ avalan, igualmente, “las grandes posibilidades de los vinos ribereños en los mercados internacionales y la proyección que ha alcanzado la región española”.

(Visited 1.399 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en