La Costa Tropical en Granada también apuesta por el turismo nudista

Aunque el nudismo sigue levantando controversias en numerosos destinos con posiciones a favor o en contra, la realidad es que se trata de un segmento con cierto auge y España ofrece unas buenas condiciones para su práctica. Se estima que unas 400.000 personas lo practican en nuestro país. Ahora que casi todos los sectores del turismo ven con preocupación lacaída de la demanda, las ofertas de vacaciones para nudistas se libran de la crisis. Los cruceros, hoteles y hasta torneos de golf para quienes prescinden de la ropa están de moda, sobre todo en Estados Unidos. Con el lema de “Nudistas, no lascivos” cada vez son más las personas que eligen pasar sus vacaciones sin ropa. Los entusiastas del nudismo aseguran que es la mejor manera de conseguir un clima de camaradería y complicidad con otros viajeros. También dicen que la enorme presión de quienes viven volcados en su trabajo desaparece tan pronto como se desnudan.

Sea por una u otra causa, lo cierto es que las cifras hablan por sí solas: más de 1,5 millones de naturistas extranjeros visitan España cada año. La oferta se extiende cada vez más. Además de los clásicos cruceros seorganizan torneos de golf, barbacoas, cursillos de submarinismo… En todos los casos rigen las mismas normas: nada de ropa, una toalla para sentarse y mirar a los demás a los ojos, naturalmente sin lascivia.

Así lo han entendido últimamente, los empresarios del litoral granadino. La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical ve con agrado la posibilidad de promocionar la zona entre los turistas nudistas durante los meses de invierno y de primavera por “el benigno clima subtropical que se disfruta en esta zona”, señaló su presidente, Rafael Lamelas. Para ello, entrarán en contacto con asociaciones de este colectivo y, sobre todo, “a las que están poniendo pegas en Canarias”, con el fin de intentar captar a estos clientes. En efecto, recientemente el presidente de la Federación de Ocio y Restaurantes de Canarias (Fecao), Antonio Vélez, criticó que se permitiera desnudarse en cualquier punto del litoral canario, por considerar que eso favorece que paseen por ellos personas “viejas de carnes flácidas o voluminosas masas” que solo inspiran -según dijo- “lástima, burla o repugnancia”.

Los empresarios granadinos, sin embargo, piensan acudir a las ferias internacionales sobre turismo nudista de Alemania y de los países nórdicos para transmitir a estos potenciales huéspedes que “en la Costa Tropical son bienvenidas todas las personas a las que les gusta disfrutar de la playa y del sol sin ropa encima, y qué mejor sitio que éste para ello”.

De igual manera, van a iniciar conversaciones con los responsables de las playas granadinas para adecuarlas y pedir que haya más zonas habilitadas para ello. A las ya existentes en Almuñécar de Cantarriján o el Muerto, o en Torrenueva, la Joya, Lamelas cree que habría que sumar otras “en La Herradura, Almuñécar, entre este municipio y Salobreña, o entre Torrenueva y Castell de Ferro”.

Más información sobre turismo y nudismo, con las mejores playas, campings, centros, piscinas y lugares con encanto nudistas en: http://www.opennewsturismo.com/nudindice.htm

(Visited 1.695 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en