Se duplica la búsqueda de estancias en Roma tras la renuncia del Papa

Fieles, y simples curiosos, de todo el mundo no quieren perderse las últimas oportunidades de ver en directo a Benedicto XVI, mientras aún es Papa. Así lo indican algunos buscadores de vuelos y hoteles en Roma, que han visto cómo en los últimos días han aumentado extraordinariamente las búsquedas de vuelos y alojamientos en la Ciudad Eterna. Por ejemplo, Atrápalo ha incrementado un 55% las ventas de vuelo más hotel en la capital italianadesde que se hizo el anuncio, mientras que la búsqueda de hotel en Roma porparte de los españoles ha aumentado un 117%, según el estudio realizado porHoteles.com. El coste medio por vuelos más una noche de hotel es de unos 500 euros.

El 77% de los vuelos a Roma se concentran en el miércoles 27 de febrero, cuando el Papa dará su última audiencia general como vicario deCristo. El interés por visitar la Ciudad del Vaticano ha crecido enormemente en otros países también, como es el caso de Alemania e Italia, donde se han incrementado las búsquedas en un 133% y un 236%, respectivamente. Otras de las naciones donde se ha despertado el interés en visitar la ciudad italiana son Irlanda con un 123% de aumento de las búsquedas, Francia y Holanda ambas con un 116%, y Finlandia con un incremento del 91%.

La despedida del Papa ha despertado también interés en destacadas autoridades políticas, por lo que el Vaticano dará una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su pontificado, previsto para el 28 de febreropróximo, a la que espera asistan fieles de todo el mundo “y autoridades de muchos países”. Así lo ha asegurado el cardenal decano, Angelo Sodano, en las palabras de agradecimiento que pronunció, tras anunciar el papa su renuncia al Trono de Pedro: “Santo Padre, antes del 28 de febrero, día en el que, como usted ha dicho, desea poner fin a su servicio pontifical, realizado con tanto amor, con tanta humildad, tendremos el modo de expresarle mejor nuestros sentimientos, así haremos tantos pastores y fieles repartidos por el mundo, así harán tantos hombres de buena voluntad junto a las autoridades de muchos países”, dijo Sodano, sin precisar más.

(Visited 79 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en